|
Emeterio ejerce el poder de revisión para ver que las indagatorias cumplan con las normas.
|
A+ A- Juan H. Santos
La Procuraduría General de Justicia confía, en que los diputados que integran la LX Legislatura del Congreso del Estado, autoricen un incremento de 600 millones de pesos alo presupuesto del 2006 en ésta dependencia, calculando que con esa cifra, puedan superar las deficiencias en infraestructura y equipamiento que actualmente enfrentan.
Así lo señaló en entrevista el director general de administración de la Procuraduría General de Justicia del Estado,
Cirilo José Rincón Aguilar , quien admitió serias deficiencias de equipo en las agencias de los Ministerios Públicos del estado de Veracruz.
El funcionario estatal dijo que el fiscal
Emeterio López Márquez ejerce el poder de revisión para ver que las indagatorias cumplan con las normas del Código Penal, pese a que no existan los recursos y no se den las condiciones materiales.
"El Procurador me da ordenes sobre la marcha, que es lo que se necesita. Esto lo hace durante los recorridos que se hacen a las subprocuradurías regionales y a las agencias de los ministerios públicos y dentro del marco de austeridad se van subsanado los problemas o necesidades".
Dijo que el presupuesto que tiene la Procuraduría de 450 millones de pesos es austero, de acuerdo a la directriz marcada para manejar los fondos públicos.
"Todo el recurso que se maneja se tiene que hacer con transparencia, con limpieza y honradez, el presupuesto limitado se debe utilizar bien y que cumpla a cabalidad"
Mencionó que el 80 por ciento del presupuesto destinado a la PGJE se destina en el pago de salarios y sueldos del personal operativo y administrativo, el resto a combustible, mantenimientos preventivos y correctivos y al parque vehicular.
Empero con esa cantidad se tienen que dotar de insumos a las oficinas, lápices toner o impresoras y computadoras.
Sostuvo que en la mayoría de las agencias no cuentan con archiveros, hay serias limitaciones en materia de mobiliario y las necesidades superan el presupuesto pero confía en que para el próximo año, el recurso destinado a la Procuraduría General de Justicia del Estado sea alrededor de los 600 millones de pesos.
07/11/05
Nota 39282