|
• Acertado el acercamiento del Gobierno a las comunidades, reconocen pobladores.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Habitantes de la región del Totonacapan reconocieron la acertada política y capacidad de respuesta del gobernador, al acercar su administración a las comunidades más apartadas del estado, no sólo para recibir solicitudes y planteamientos, sino para hacer entrega, como este domingo, de apoyos y recurso económicos por más de 102 millones de pesos.
Al inaugurar la 23 Jornada de Gobierno Itinerante, con la que a la fecha se han atendido a 189 municipios, el Mandatario veracruzano expresó que servir a Veracruz es un elevado honor y servirle a su tierra y su gente para impulsar las condiciones de vida es el cumplimiento de la palabra comprometida.
Ante una gran concentración de hombres y mujeres del Totonacapan, el Ejecutivo estatal destacó que su alianza con las autoridades y las agencias municipales, a la que calificó como indestructible, es para seguir construyendo centros de salud, hospitales, reforzar a las escuelas y fomentar más empleos para que los jóvenes no tengan que irse de su tierra.
A los trabajadores del campo señaló que ahora hay mucha riqueza y muchos nuevos productos que pueden explotar, como la hoja del maíz y los proyectos productivos de la vainilla.
Dijo que en los municipios más pequeños y en los más grandes de Veracruz hay un esfuerzo a la par con el gobierno estatal, en el marco de una relación muy fortalecida y que está dando resultados en obras y proyectos.
Destacó la entrega de tractores, becas, microcréditos, apoyos al campo para impulsar la agricultura, ganadería, acuacultura, más pisos fieles en viviendas, más parcelas productivas, vados, puentes, caminos y seguridad.
"Cero impunidad, más progreso para que los niños de Papantla, sus hombres y mujeres y sus adultos mayores vivan como lo que son, veracruzanos de primera", manifestó el licenciado Fidel Herrera.
El subsecretario de Gobierno,
Héctor Yunes Landa , informó que sólo con las jornadas regionales de gobierno itinerante, desde el mes febrero se ha dado atención a cerca de 100 mil personas de escasos recursos en regiones con muchas necesidades.
De cada 10 peticiones que le hacen al Ejecutivo estatal, a través de esta capacidad de respuesta, son resueltas favorablemente entre 6 y 7 planteamientos. El funcionario señaló que las tienen mayor demanda son las relacionadas con el sector Salud, por lo que en cada una de las jornadas se instala una Feria de Salud.
En el Parque Temático de El Tajín, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán realizó un recorrido por las mesas de atención de las dependencias estatales, federales, direcciones, organismos centrales y organismos públicos descentralizados.
Para esta región, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán entregó apoyos a 175 mujeres con proyectos productivos, cheques por 793 mil pesos para acopio y comercialización de hoja de maíz, 16 tractores para 560 productores y herramienta para prevención y combate de incendios forestales a los nueve municipios que integran el Totonacapan.
Por la cantidad de cuatro millones de pesos, el Mandatario entregó cheques para proyectos productivos del Programa Firme.
En el sector Comunicaciones, el Mandatario veracruzano constató el avance de las obras de los caminos Coxquihui-Tres Cruces y La Guásima-Tres Cruces, y la construcción de los puentes "Paso de Barriles" y "Sabaneta" sobre el río Necaxa, así como la instalación del servicio telefónico de la Clínica Rural de Tenixtepec.
Asimismo, entregó cinco mil paquetes de láminas, 500 pisos "fieles", 161 escrituras de regularización de tierra, mobiliario escolar, equipo para personas con capacidades diferentes, 52 becas de capacitación del Programa de la Mujer, 153 actas extemporáneas para personas mayores de 15 años y 300 artículos deportivos.
También otorgó 14 preliberaciones para internos del Centro de Readaptación Social de Papantla.
Por último, el Gobernador invitó a los asistentes a escuchar con atención el nuevo Himno a Veracruz.
El gobernador
Fidel Herrera Beltrán asistió acompañado en esta gira de trabajo de miembros de su gabinete estatal.
07/11/05
Nota 39290