|
• El propietario Tomás Torres, se dice socio y protegido de Enrique Ramos.
|
A+ A- • Denuncian agresiones físicas y verbales así como trato inadecuado.
Juan H. Santos.
Mal servicio, unidades en pésimas condiciones, operadores sin capacitación, violentos y agresivos, es el motivo por el que más de 20 mil habitantes de las periferias de la ciudad de Orizaba, se muestran inconformes con la Empresa de Transportes MIYA, propiedad de
Tomás Bernabé Torres Martínez , presunto prestanombres del dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM) y dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz,
Enrique Ramos Rodríguez .
El medio día de éste lunes, habitantes de Orizaba fueron entrevistados por el equipo de redacción de éste medio informativo; afirman, que más que usuarios y como personas, son tratados como animales.
Por las calles de la zona circunvalación norte y sur de Orizaba, los autobuses que lucen sucios, viejos y defectuosos, que por el humo que emiten parecen ser utilizados con leña y no con diesel, corren de forma desenfrenada, poniendo en riesgo la vida no solo del usuario, sino del peatón y de otros automovilistas.
Sin embargo, cuando han acudido con
Jesús Pérez Hernández , sedicente representante legal de la empresa MIYA, la respuesta es un "Hágale como quiera" "A nosotros nos hacen los mandados, porque para eso tenemos influencias"
Y es que la
Empresa Transportes Miya , se presume y nunca ha sido desmentido por Torres Hernández, la mantiene en sociedad con
Enrique Ramos Rodríguez , dirigente nacional azucarero, de quien habría recibido millonarias cifras para invertir en motores y autobuses.
Existe el antecedente, publicado en diversos medios informativos, donde se detalla que
Enrique Ramos Rodríguez realizó movimientos financieros por más de 6 millones de pesos desde cuentas bancarias del STIARM como la 74098 hacia la cuenta 5000285-5 de Bancomer, propiedad del empresario Orizabeño.
Con montos que fueron de 1 millón 392 mil pesos a inicios de 1996 y de 900 mil en el año de 1997; así como de 3 millones 927 mil en transacciones de compra venta a precios irrisorios de motores, llantas, rines, cigüeñales propiedad del STIARM a la Empresa Transportes MIYA.
Es por eso, que al sentirse protegido de
Enrique Ramos Rodríguez ,
Tomás Bernabé Torres Martínez , hermano del alcalde de
Rafal Delgado Rubén Octavio de los mismos apellidos, trabaja al margen de la Ley, poniendo en riesgo la vida de miles de personas.
"Queremos que el Gobernador no escuece, no es justo que por supuestas influencias, los choferes, mecánicos y empleados de esa línea de camiones, den un mal servicio, nos traten de forma despectiva y encima de eso, si decimos algo, de inmediato nos amenazan con golpearnos".
Afirman, que se han presentado casos en los que los usuarios piden respeto y no ser tratados con palabras altisonantes; que no se corra mucho por las estrechas calles de Orizaba, pero son agredidos y retados al golpes como suele ocurrir con el chofer de la unidad 145, quien se caracteriza por su violenta personalidad, al igual que la gran mayoría de sus compañeros que en éste año, protagonizaron la privación ilegal de la libertad de un elemento de transito quien solo cumplía con su deber al detener un autobús sin placas.
07/11/05
Nota 39310