|
• Violan el Artículo 115 Frac. 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
|
A+ A- • Construmar ha realizado obra pública por más d 1.2 millones de pesos.
Juan H. Santos.
Ante la LX Legislatura del Congreso del Estado, será presentada formal denuncia, por parte de un grupo ciudadano del municipio de Camerino Z. Mendoza, en contra del alcalde del PRD
Sergio Rodríguez Cortés , a quien acusan, de favorecer a empresas de familiares de sus empleados, con la contratación de servicios.
A través de un comunicado, informan, que el caso más reciente y palpable, es el de la
Contralora Municipal Trinidad Vázquez Flores, quien utiliza la influencia que ejerce en las finanzas municipales donde no se gasta un peso si no es con su consentimiento, para favorecer la empresa constructora propiedad de la familia de su esposo.
Explican a detalle, que la empresa Construmar, con domicilio fiscal ubicado en el número 216 del
Andador Río Blanco , entre Perote y Poza Rica, de la
Unidad Habitacional Palmira del municipio de Mariano Escobedo, ha realizado obra pública por montos considerables en Ciudad Mendoza.
Nada sería ilegal, si no esa empresa fuera propiedad de
Vicente Rodríguez García , a quien señalan, como suegro de la Contralora Municipal en Ciudad Mendoza.
Han llevado al cabo, entre otras obras, las pavimentaciones de la
Avenida Ignacio Allende entre Francisco I. Madero y Mártires del 7 de Enero; así como de la Calle Mártires del 7 de Enero entre
José María Morelos y Hermenegildo Galeana por un monto aproximado a 1 millón 200 mil pesos.
Y es que se agrega, que ésta acción viola de manea flagrante el Artículo 115, Fracción 21 en lo correspondiente al capítulo de responsabilidades de servidores públicos de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz al señalar allí, que los funcionarios o servidores públicos, no pueden hacer negocios que los beneficien de manera directa o a sus familiares hasta el cuarto grado.
Al pretender ubicar la empresa Construmar, a quien solo se conoce de membrete, el equipo de redacción de El Dictamen acudió hasta el domicilio citado en las facturas que han sido pagadas por el ayuntamiento de Ciudad Mendoza, y donde solo se encontró una vivienda de infonavit en color café, sin razón social y en la cual, nadie supo dar información de la constructora.
08/11/05
Nota 39311