|
• La mayoría provienen de Honduras, uno de ellos, mutilado de la pierna izquierda.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Un total de 35 centroamericanos, Hondureños en su mayoría, uno de ellos mutilado de la pierna izquierda, que cruzaban por territorio Veracruzano a través del Ferrocarril, fueron intervenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) al mando del
Subdelegado Alfonso Hernández Landa y del Instituto Nacional de Migración (INM) en la colonia Modelo del municipio de Río Blanco.
A las ocho de la noche, dos patrullas tipo Van del INM con 30 elementos de la dependencia; 25 de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de 3 unidades oficiales, apoyados por elementos de la policía preventiva de Río Blanco, arribaron a la calle de la Sur 20 cruce con la vía del ferrocarril, para llevar al cabo el operativo Antimigrantes.
Al seguir las instrucciones del Subsecretario de
Seguridad Pública Edmundo Martínez Zaleta y del Coordinador Regional de
Migración José Antonio Pita Gómez, procedieron a revisar los vagones de Ferrosur, detenidos sobre las vías.
Allí, detectaron la presencia de los indocumentados, logrando la captura de 35, varios de los centroamericanos, al observar la presencia policíaca, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Las familias que habitan en la zona de las vías del ferrocarril, solicitaron a las autoridades de Migración y de la Secretaría de Seguridad Pública realizar recorridos más seguidos en ésta zona, al tener conocimiento de que en ésta zona, llegan los "Polleros" a realizar los enganches con los indocumentados y llevarlos a la Unión Americana.
A bordo de un microbús del INM, los centroamericanos fueron llevados al auditorio municipal de Río Blanco, donde pernoctaron, custodiados por elementos de la SSP; en el transcurso de éste viernes, se llevarán al cabo los trámites para llevar al cabo la repatriación a sus países de origen.
11/11/05
Nota 39386