|
• Hace caso omiso al llamado la empresa aseguradora.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Menos de 24 horas después de haber pedido el apoyo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán para poder ser atendidos correctamente por Petróleos Mexicanos, las personas afectadas por las explosiones de PEMEX se reunieron con el órgano colegiado encargado de su atención.
Representados por el medico cirujano, jefe de Cirugía Plástica en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Mario González, por parte del Gobierno del Estado; del Jefe de Cirugía del Centro Médico de PEMEX Javier Carrera por parte de la paraestatal; de Bertha Hernández representante de la
Jurisdicción Sanitaria Número VII y
Edgar Ortiz Patiño del departamento de desarrollo social de PEMEX, una docena de personas fueron atendidas en sus inquietudes.
Convocados por el gobierno municipal que encabeza Gerardo Laguna, en la Presidencia Municipal de Nogales ingresaron los lesionados Dalila de la Cruz Conde, Leodegario Ixtlahuaca, Diego Domínguez, Isidro Oaxaca, Floriberto Juárez y
Jorge Iván López Conde .
Allí, expusieron su inconformidad porque han dejado de recibir el apoyo mensual de la paraestatal; porque les han retrasado la entrega de material curativo y porque dicen, son tratado de manera déspota, grosera y vulgar.
Además, fueron revisados uno por uno, en los cuadros de quemadura y rehabilitación que presentan, para que al concluir, se realizara un informe detallado, que será entregado al
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , previo a la reunión que sostendrá el próximo día 15 a las dos de la tarde en palacio de gobierno.
Los gastos de ese viaje, serán absorbidos por el Gobierno Municipal.
Desafortunadamente, no se presentaron a la reunión los representantes de la empresa aseguradora
Charles Taylor Consulting CTC Services, que es la contratada por PEMEX para hacerse cargo de los tratamientos médicos y de los finiquitos a las personas afectadas que serán indemnizadas.
11/11/05
Nota 39416