|
Apoya el ayuntamiento a productores de chayote de la región.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como una forma de apoyar a los productores de chayote de la región, este viernes se entregaron 1000 plantas de bambú de la especie guadua, con la doble finalidad de resguardar la producción de la verdura, fungiendo éste, como cortinas rompevientos para protección de las suradas y de puntales para tapancos del producto.
Roberto Pulido Osorno , Regidor II, señalo que a pesar de que los beneficios no serán inmediatos, la planta es de crecimiento rápido y fuerte por lo que en menos de dos años, se verán resultados.
Por su parte
Dolores Pastor Alavés , Coordinadora de Fomento Agropecuario señaló que estas plantas son donadas en coordinación con la Dirección de Desarrollo Forestal a cargo del Biol.
Héctor Hernández Andrade y que aun tiene en reserva 1500 plantas mas.
La Unión de Productores de Chayote de la ciudad de Orizaba manifestaron su beneplácito por haber recibido este apoyo ya que ellos adquirieron 500 plantas de bambú con un costo de 14 a 20 pesos lo que hace incosteable para ellos la compra de esta plantas.
Dolores Pastor, dijo que a pesar de que tuvieron que acudir hasta la ciudad de Xalapa para poder recoger los bambúes, con esta donación se protegerá un promedio de 20 hectáreas. La entrega se realizó en una parcela privada de la colonia Rincón Grande, estas las plantas se repartieron entre los productores y tienen una medida aproximada de 1metro 70 centímetros.
12/11/05
Nota 39423