|
• Atanasio entregó su documentación como aspirante al senado por el PRD.
|
A+ A- • Se realizará una evaluación exhaustiva a la actuación de cada secretario del gabinete.
Juan H. Santos.
Posterior a la presentación del Primer Informe de Gobierno de
Fidel Herrera Beltrán , se procederá a la comparecencia de los secretarios de despacho, al final, la LX Legislatura del Congreso del Estado, podría realizar un exhorto al Gobernador para la remoción de aquellos que no hayan realizado de forma correcta su trabajo, anunció el diputado local del Partido de la Revolución Democrática,
Atanasio García Durán .
El legislador aclaró, que no es potestad del Congreso solicitar el cambio de algún secretario del Gobierno Fidelista, pero si de exhortar al Jefe del Ejecutivo Estatal, para realizar modificaciones y que él mismo decida si van o no a lugar.
Los diputados, habrán de exigir cuentas claras en el manejo de los recursos a todos y cada uno de los secretarios que conforman el gabinete estatal, y de esa forma se podrá evaluar a fondo, si han correspondido o no a la confianza del Gobernador y de los Veracruzanos en general.
Atanasio García Duran reconoció que el de
Fidel Herrera Beltrán , ha sido un gobierno cercano a la gente, que ha buscado el contacto de los veracruzanos para conocer de cerca sus necesidades, aunque "Ha sido un poco errático en su política social, que ha permitido confundir en algunas ocasiones, que más que gobierno, parece una campaña permanente"
Se negó, éste sábado, a dar una opinión respecto a la documentación que el Gobernador entregó al Congreso del Estado y señaló, que será hasta al concluir las comparecencias y la reunión evaluatoria final con el Mandatario Estatal, cuando se pueda emitir un pronunciamiento concreto, del primer año de gobierno de
Fidel Herrera Beltrán .
Respecto al camino con rumbo al Senado de la República, que reconoció está entre sus metas; apuntó que la noche del viernes de la semana recién concluida entregó su documentación para formar parte de los aspirantes, aunque "En éste momento, no me quita el sueño esa posibilidad, en mi agenda, está como prioridad entregar buenas cuentas en mi papel de diputado local".
14/11/05
Nota 39433