|
Anunció Leonor de la Miyar Huerdo.
|
A+ A- La Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere) percibirá aproximadamente 500 millones de pesos procedentes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para los trabajos de reconstrucción que ya inició el gobierno del Estado.
Entrevistada momentos antes de que dieran el banderazo de inicio del libramiento alterno de la zona conurbada Emiliano Zapata-Xalapa-Banderilla, la titular de la Sedere, Leonor de la Miyar Huerdo, detalló que dentro de las obras que se realizarán tras el paso de meteoros por el estado de Veracruz figura la construcción de muros de contención y el apoyo a las viviendas dañadas.
Indicó que los muros de contención que se construirán son los de Álamo y Nogales. Sin embargo, especificó que revisar las listas que aprobó el FONDEN.
Por otra parte, respecto a la construcción de viviendas entre el gobierno federal y el estatal destinadas a los damnificados por el paso de los huracanes, Leonor de la Miyar abundó que el Instituto Veracruzano de Fomento al Desarrollo Regional (Idere) realizará otro censo con el objetivo de verificar a los habitantes que realmente perdieron este patrimonio.
"Mañana harán otra vez un censo para ver quiénes son realmente la gente dañada, porque luego se nos escapan algunos. En Veracruz, por instrucciones del Gobernador, en la reserva de Vergara-Tarimoya, son seis empresas las que nivelan ya los terrenos y veremos con el municipio la introducción del agua potable en beneficio de más de 6 mil personas", indicó la funcionaria estatal.
Asimismo, para cubrir la demanda de lotes para vivir, esta secretaría adquirirá reservas territoriales en los municipios de Córdoba y Veracruz. "Al menos se piensan comprar unas 70 hectáreas en Veracruz".
14/11/05
Nota 39440