|
• Prefecto del Plantel de Bachillerato, abusa del cargo.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Por enésima ocasión, alumnos y padres de familia de la escuela de bachilleres de la Universidad del Golfo de México, acude a Éste Medio de Comunicación, para hacer públicos, los abusos y atropellos de los que son víctimas sus hijos, al estudiar en dicho plantel de la ciudad de Orizaba.
Exponen, en un comunicado, que han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar las anomalías con que se trabaja en la UGM, pero por extraños motivos, nunca han prosperado.
Por el contrario, los alumnos son castigados, señalados y hasta diferenciado del resto del plantel de Bachillerato, por los maestros y prefectos que no perdonan, el que los padres de familia no permitan abusos en contra de sus hijos.
"Las quejas también han sido expuestas en los medios de comunicación, sin embargo, a la fecha no ha sido publicado uno solo de los escritos presentados" agregan los padres de familia.
En ésta ocasión, la molestia de los padres de familia, se centra sobre la figura de una persona a quien identifican con el nombre de Roberto, de ocupación prefecto, y que a decir del texto, "Siente más poder en su mano, que en la palabra del Rector"
Y es que explican, que dicho sujeto aprovecha del puesto que desempeña, para gritar, intimidar y retar a los estudiantes a quienes saca de la institución por cualquier motivo.
A pesar de las quejas ante sus superiores, nunca le han siquiera llamado la atención, razón por la cual Roberto, casi escupe en la cara de los alumnos, "A mi no me hacen anda, aquí mando yo"
Lejos de convertirse en una institución de calidad, como lo esperaban sus fundadores al invertir una millonaria cantidad de recursos en un edificio moderno, el Bachillerato de la UGM se ha convertido en el nido de frustrados empleados que buscan destruir la autoestima de prósperos jóvenes que comienzan apenas, a forjar su futuro.
14/11/05
Nota 39458