|
En Orizaba no es grave la distribución y comercialización de droga.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-En la región de Orizaba no es grave la distribución y comercialización de droga, eso se puede apreciar con el hecho de que en el Centro de Readaptación Social de Orizaba únicamente existen dos internos procesado por delitos contra la salud, de igual forma, entre la población, 230 reclusos, no hay problemas por adicciones a algún tipo de droga, afirma el director del CERESO,
Galdino Mestizo Rebolledo .
Los reclusos se mantienen en forma pacifica, porque no son adictos y por lo tanto no requieren del producto para estar tranquilos, es más, señaló, los dos individuos que permanecen en las instalaciones de la cárcel, son de otros municipios.
Orizaba, uno de los lugares más tranquilos dentro de la red penitenciaria estatal, no a requerido que se refuercen las medidas de seguridad en el acceso y control de los internos, porque hasta ahora, se han comportado de manera pacifica.
Galdino Mestizo Rebolledo anunció también, que para el próximo mes de noviembre participarán en la feria nacional Expori en su versión 2002.
Tendrán un stand destinado a la exposición de los productos que los propios reclusos fabrican en el interior del penal, como son cinturones, camas, cuadros de madera, pelotas, zapatos, piñatas, entre otras cosas.
El personal que se hará cargo del espacio, será de los mismos custodios y del departamento ocupacional, quienes se rotarán a fin de no descuidar la supervisión de las instalaciones del CERESO.
Los organizadores de la feria proporcionarán todas las facilidades para que los reos puedan vender sus artículos elaborados en las horas de labor diaria, lo cual les permitirá apoyar de manera económica aunque sea en una mínima cantidad a sus familiares.
30/09/02
Nota 3949