|
• El Gobierno del Estado respaldará a los lesionados por el siniestro.
|
A+ A- • A 18 millones de pesos asciende la propuesta de indemnización.
Juan H. Santos.
El Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , le entrará al quite con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y con el municipio de Nogales, al apoyar directamente con recursos del Fondo Veracruz, para las familias de damnificados por las explosiones de dúctos de la paraestatal el 5 de junio del 2003 en la comunidad de La Balastrera.
Al reunirse la tarde de éste martes en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno con los damnificados y sus familias, el ejecutivo dio instrucciones para que con los recursos de recién creado Fondo Veracruz, se utilicen, en el apoyo de éstas familias.
De inicio, el Gobierno del Estado adquirirá "paquetes" de muebles para el hogar y electrodomésticos, a fin de dar a las personas de muy escasos recursos que no han tenido la atención de PEMEX, lo indispensable para una mejor forma de vida.
De igual forma, Herrera Beltrán anunció que el Gobierno del Estado y el municipal representado por
Gerardo Lagunes Gallina , cubrirán los montos a erogar durante los viajes de los pacientes y sus familiares al extranjero, para los tratamientos médicos correspondientes a su rehabilitación.
Éste jueves, directivos de la Paraestatal se reunirán con el Subsecretario de
Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández y el Secretario de
Salud Jon Rementería Sempé , donde se les hará del conocimiento del respaldo total, del Gobierno de Veracruz para con las familias afectadas.
Así mismo, se pondrán de acuerdo para la entrega de los medicamentos, el tratamiento y materiales necesarios en la rehabilitación de los más de 12 habitantes de La Balastrera, municipio de Nogales, que aún muestran en su piel, las huellas del infierno vivido el 5 de junio del 2003.
De igual forma, fue instruido el representante legal de los damnificados, para continuar con los cuatro procesos legales correspondientes al pago de las indemnizaciones, que en global, superan los 18 millones de pesos, que "Comparado con lo erogado por PEMEX en los derrames de Coatzacoalcos y Nanchital que fueron de 1 mil 500 millones de pesos, no son nada" finalizó el
Gobernador Fidel Herrera Beltrán .
16/11/05
Nota 39491