|
• No está estipulado en la Ley: Osorio Medina.
|
A+ A- • Pueden realizar propuestas que serían sometidas al pleno en la Nueva Ley de Transito.
Juan H. Santos.
Ninguna organización de trabajadores de taxi, está obligada, en ningún municipio de Veracruz, a llevar al cabo el cambio de colores por el rojo en sus unidades, afirma el Presidente de la Comisión Permanente de Transporte en la LX Legislatura del Congreso del Estado,
José Alfredo Osorio Medina .
Luego de la polémica desatada en zonas como Poza Rica, Veracruz-Boca del Río y Córdoba-Orizaba, el legislador local señaló que la Ley de Transito vigente, no especifica en ningún renglón el tema de homologación de colores.
"Ahora que si se tratara de asuntos políticos, que quiero pensar que no es así, pues mejor que los dejen en azul y blanco, aparte se ven más bonitos que rojos con blanco".
Además realizó un exhorto a los trabajadores de taxi y a los dirigentes de las diversas agrupaciones, para que presenten ante dicha comisión de Transporte, propuestas para una probable homologación de colores, sierre y cuando ésta sea con el consentimiento de la mayoría y en un color que todos estén de acuerdo.
Esa propuesta, estaría integrada al proyecto de Nueva Ley de Transito que se prevé entre al pleno de sesiones en e 2006 y donde se buscará atacar las múltiples lagunas que existen en la actual Ley de Transito y Transporte.
Alfredo Osorio Medina agregó que en tanto, aquellos grupos de taxistas renuentes al cambio de colores en sus autos, no están obligados, por nadie, a hacerlo, pero pueden participar en la toma de una decisión importante.
16/11/05
Nota 39509