|
• Ayer, fueron entregadas las listas a la Subsecretaría de PC.
|
A+ A- • El costo por cada paquete de muebles oscila entre 7 y 10 mil pesos.
Juan H. Santos.
Un valor oscilante entre los 7 y 10 mil pesos, tiene cada uno de los paquetes de muebles para el hogar, que el Gobierno del Estado de Veracruz habrá de donar, a las once familias de la comunidad de La Balastrera, municipio de Nogales, damnificados por las explosiones de dúctos de Petróleos Mexicanos.
El medio día de éste jueves, vía Fax le fue enviado al Subsecretario de
Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández, el listado entregado y escrito por puño y letra de los mismos damnificados.
"Ahora esperamos que en verdad nos lleguen y no se queden en el camino como ya tenemos una experiencia" opinaron los damnificados, minutos antes de remitir su lista de peticiones a la Subsecretaría de Protección Civil.
En las cuatro hojas de papel bond, tamaño oficio, a las cuales éste medio de comunicación tuvo acceso, figuran desde camas, roperos, alacenas, lavadoras, licuadoras, estufas y tanques de gas.
Se enlistan once familias de las cuales, los más lesionados resultaron Los Mendiola López y López Jerónimo; así mismo, Las familias Aguilar Salas, Domínguez Arenas, Ixtlahuaca, Flores, Murillo, Rivera, Rojas, de la Cruz Conde y De la Luz Romero.
El compromiso signado el martes por el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , es que con recursos del Fondo Veracruz, se adquirirían paquetes de muebles domésticos para las familias de los quemados por las explosiones de dúctos pero que no fueron apoyados debidamente en su momento.
De acuerdo a la información municipal, esas familias no fueron apoyadas en el mes de julio del 2003, porque no estaban en su domicilio y sus familiares no supieron dar razón de ellos, la mayoría, estaban en los hospitales y clínicas de PEMEX atendiendo las lesiones.
17/11/05
Nota 39545