|
El Senador Enrique Jackson Rámirez hizo un reconocimiento.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
El
Senador Enrique Jackson Rámirez , hizo un reconocimiento a la relación que sostiene el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República y su dirigencia nacional, así como su candidato a la Presidencia de la República;
Quiero expresar la más cálida, amistosa bienvenida al presidente de nuestro
Comité Ejecutivo Nacional y al candidato de nuestro partido. Nos da mucho gusto este reencuentro del Grupo Parlamentario con la dirigencia nacional.
Están, señor candidato, señor presidente, con un Grupo Parlamentario que ha sabido -por más de cinco años- conservar la cohesión y mantener un alto espíritu de cuerpo.
Hemos logrado establecer una práctica interna de debate, de respeto a las ideas y a la dignidad de cada una y cada uno de los senadores.
Hay un reconocimiento y respeto de la jerarquía y del valor que tiene la representación popular que nuestro partido y el voto les dio.
Hemos sido un Grupo Parlamentario que ha logrado tener una marcada capacidad para influir en las decisiones del Senado.
Los periodos ordinarios y las comisiones permanentes en las que hemos participado a lo largo de estos cinco años, acreditan de manera evidente la calidad, la capacidad, el talento y la formación política de cada una de las senadoras y de cada uno de los senadores.
Siempre hemos buscado en la toma de decisiones y en nuestro desempeño legislativo, primero, la defensa del interés nacional.
Hemos antepuesto, de manera absoluta, plena, la defensa de los derechos y los beneficios de nuestros representados.
Nos ha importado mucho el estar buscando marcos legales, acuerdos legislativos y políticos que tengan que ver con que mejoren las condiciones y expectativas de desarrollo de los mexicanos.
Con nuestro trabajo legislativo, con el entendimiento con otras fuerzas políticas y otros poderes, podemos contribuir al prestigio de nuestro partido. A que nuestro partido gane espacios de confianza en el ánimo de la gente.
Nuestro partido tiene en su Grupo Parlamentario en el Senado, una fuerza política que cumple los compromisos que tiene con el país y la sociedad.
No hay ninguna duda de la firme, profunda, convencida militancia de las senadoras y de los senadores para con nuestro partido.
Este es un Grupo Parlamentario que tiene enorme fortaleza, producto de la deliberación, de la discusión de ideas, no sólo diferentes, sino a veces abiertamente encontradas.
La tolerancia ha prevalecido entre nosotros. Hemos sido capaces, más allá de preferencias políticas, de superar diferencias en aras de la unidad del Grupo Parlamentario.
Esa es la fuerza que nos ha permitido ser un factor decisivo en las decisiones y en el rumbo del Senado mexicano, y en consecuencia, del país.
Es este Grupo ante el que están hoy. Son ustedes bien recibidos, señor presidente y señor candidato.
18/11/05
Nota 39568