|
Comentó el presidente municipal Víctor Marcial Padilla López.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver. El presidente municipal
Víctor Marcial Padilla López comentó que continúa solicitando el apoyo de gobiernos federal y estatal por considerar que requiere este municipio obras más prioritarias para lograr su desarrollo económico como la rehabilitación integral del bulevar 7 de Enero y la construcción de un paso a desnivel en las vías del ferrocarril en la congregación Vicente Guerrero sobre el entronque de la autopista.
Asimismo dijo que se trata de un proyecto integral que incluye la pavimentación hidráulica del bulevar, la renovación e introducción de banquetas, guarniciones, cuentas, redes de agua, drenaje sanitario y pluvial, alumbrado público, señalización e infraestructura urbana.
En reunión con el gobernador
Fidel Herrera Beltrán en la ciudad de Xalapa, el munícipe mencionó su petición del apoyo para rescatar el Camino Nacional que en sus 4.7 Kilómetros de longitud presenta ya un avanzado estado de deterioro para los automovilistas y choferes que continuamente transitan por el bulevar. Cabe destacar que esta obra se estima en los 80 millones de pesos que se podrían obtener si el mandatario estatal y el congreso del estado aprueban recursos del 2 % a la nómina.
A su vez indicó que en lo referente al paso a desnivel que se pretende construir en la congregación Vicente Guerrero, sobre el cruce de las vías del ferrocarril con la autopista, subrayó que esta obra se calcula en 16 millones, pero indicó que los beneficios que traerá a la población son incalculables ya que se acabará la obstrucción al tráfico que se provoca en esta área.
Finalmente reafirmó que ambas obras son de vital importancia para el municipio ya que contara con vías de comunicación más seguras que servirán para el desarrollo comercial y económico de Río Blanco.
18/11/05
Nota 39580