|
• Realizarán inspecciones físicas de las obras y acciones comprometidas.
|
A+ A- Juan H. Santos.
A partir del 2006, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) llevará al cabo supervisiones físicas de las obras y acciones que lleven al cabo los municipios que suscribieron un convenio de crédito ante la institución, con la finalidad de que esos recursos no sean utilizados con fines partidistas.
En lo que va del año no se han tenido reportes de situaciones similares en alguno de los municipios el estado de Veracruz, sin embargo es una disposición general a aplicar en toda la República Mexicana.
Se tiene como meta, evitar que el dinero liberado a Estados y Municipios se politice, y en cambio constatar que los recursos han sido aplicados en la mejora de la infraestructura que habrá e impactar en un desarrollo social y económico a la comunidad, reveló el Delegado Estatal de BANOBRAS
Eugenio Orestes Pérez Cruz .
En municipios de la Zona Norte y Centro del Estado, ya se han realizado las primeras supervisiones de BANOBRAS, registrando hasta el momento una responsabilidad general entre los alcaldes para una buena utilización de los recursos.
Eugenio Pérez Cruz agregó, que hasta el momento BANOBRAS lleva comprometidos cerca de 880 millones de pesos; de los cuales han liberado un monto de 670 millones de pesos y en éste proceso llevan atendidos a 66 municipios Veracruzanos.
Se estima que en lo que resta del año se rebasará el presupuesto para Veracruz que es e mil millones de pesos, pero existe la confianza de que la Federación no dejará solos a los municipios Veracruzanos y habrá la oportunidad de atender a todos quienes soliciten una línea crediticia a BANOBRAS.
21/11/05
Nota 39599