|
Este miércoles podría solucionarse el problema del ITO.
|
A+ A- Aseguran expulsarán a estudiantes que tienen en su poder el inmueble. Mañana miércoles, tras el puente de Carnaval, directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba esperan la entrega del plantel que mantienen tomado desde hace ocho días un grupo de estudiantes, varios de los cuales serán expulsados por su participación en este conflicto que retrasa las reinscripciones de más de 4 mil alumnos.
Uno de los miembros del Comité Directivo del ITO,
Luis Armando Cheu Ramírez , aseguró lo anterior y desmintió las versiones de los estudiantes en el sentido de que los miembros de la Comisión Directiva se ausentan continuamente, "en lo personal desde que llegué a Orizaba sólo he ido a mi casa tres ocasiones, aprovechando vacaciones y puentes, pero de ninguna manera en días de clases".
Por otro lado, el dirigente de la Delegación D-II-15 del ITO,
Enrique Martínez Castillo manifestó su inconformidad por la situación que prevalece en el Instituto y que se repite nuevamente, pues recordó que hace pocos meses otro grupo de jóvenes, al parecer relacionados con los que ahora también causan el conflicto, tomaron el plantel por más de dos semanas.
Consideró que ante esta repetición de hechos, directivos del ITO y autoridades competentes, en este caso el
Ministerio Público Federal , ya deben actuar, pues de lo contrario este tipo de sucesos se continuarán repitiendo, por la tibieza con que se trata a este grupo de porros, pues indicó que varios de ellos están dados de baja automática, al haber reprobado exámenes.
En torno a esta situación el grupo de alumnos que permanece en el instituto, reiteró su petición de nombrar a un nuevo director, exigen la reducción de la inscripción que es de $750, y rechazan que estén pidiendo canonjías o lugares sin costo alguno para que ellos puedan ofrecerlos a quien determinen.
11/02/02
Nota 396