|
Del Ing. Eduardo Castillo García.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En la Sala "Ignacio de la Llave" del Palacio de Hierro, se dio lugar a la presentación del libro "Nuestro Toro" del Ing.
Eduardo Castillo García , quien tras años de investigación y de visitar todas las ganaderías del País, plasmo sus conclusiones hechas sobre los toros de lidia y la fiesta Taurina.
Héctor Lammoglia Ruiz fue el encargado esta noche del de presentar el libro a los asistentes al evento, quien además exalto la investigación realizada por el autor , ya que "Nuestro Toro" es el texto mas completo que se haya hecho hasta ahora en México sobre la tauromaquia, dijo.
Con una dinámica diferente el autor, el Ing. Eduardo Castillo, comento en México de tiempo atrás se ha creado un toro de lidia que lo hace diferente al que se ocupa en el extranjero en países como España y señalo que su libro le ofrece al lector un panorama muy completo de lo que es un toro dando una descripción del mismo de sus encornaduras pero sobre todo que cuenta con un vocabulario sencillo que permite a cualquier villa melón entenderlo con gran facilidad.
Por ultimo Castillo García agradeció al Ayuntamiento de Orizaba, así como al Archivo Municipal encabezado por el Ing.
Dante Octavio Hernández , por haberle permitido presentar su obra, ya que en la ciudad hay una importante tradición taurina.
21/11/05
Nota 39604