|
* Su familia agradece intervención inmediata de la señora Rosa Borunda.
|
A+ A- Xalapa, Ver.-
Flor Magaly Cuevas Montero tiene tan solo 4 años de edad, y a su corta vida tuvo una de las pruebas más difíciles al superar satisfactoriamente la cirugía a la cual fue sometida para extirparle un tumor canceroso, ubicado a un costado del hígado, en el Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".
Dicha operación no se hubiera llevado a cabo sin la intervención inmediata de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, quien dio instrucciones precisas para que la menor recibiera atención médica oportuna.
Agradecida por este noble gesto,
Elisa Montero Rivera , madre de Magaly, reconoce el respaldo que recibió por parte del organismo asistencial al momento de conocer el dictamen clínico de su hija.
"Cuando me enteré sentí morir, fue un dolor muy grande, sufrí cuando me dijeron que mi hija tenía esa enfermedad, simplemente le di apoyo para que no supiera nada".
Originarios de la congregación Mesa del Espinal, municipio de Naolinco, y sin la solvencia económica suficiente para cubrir los gastos que la enfermedad requería ya que su esposo se dedica a las labores del campo, se vieron en la necesidad de solicitar ayuda al gobernador
Fidel Herrera Beltrán .
Una vez escuchada su petición, el DIF Estatal a través del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección a Niños y Niñas, que preside la profesora
Zita Pazzi Maza , les proporcionó medicamento para la menor y posteriormente costeó la intervención quirúrgica en el CEM, realizada el pasado 4 de noviembre.
"Estoy llena de alegría porque ya mi niña fue operada y gracias a Dios salió muy bien".
Recomendó a los padres de familia que se encuentran en una situación similar no dejarse vencer y luchar por la vida de sus hijos, y recurrir al Gobierno del Estado y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que están comprometidos con los veracruzanos.
Luego de ocupar una cama del área de Pediatría del Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", Magaly se reunió con sus hermanos Cristian y Paty de 9 y 7 años de edad, a quienes siempre extrañó durante su estancia en el nosocomio.
21/11/05
Nota 39611