|
Jesús Ramírez tendrá mayor participación con las selecciones inferiores.
|
A+ A- El director general de selecciones nacionales de la FMF, Guillermo Cantú, dijo que Jesús Ramírez ya está arreglado para hacerse cargo de las selecciones menores, al tiempo que buscarán partidos con selecciones de las cuatro confederaciones.
Entrevistado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Cantú expresó que la situación del técnico campeón del mundo con la Sub 17 está arreglada por dos años con opción a renovar por lo que sólo falta afinar algunos detalles.
"El objetivo es aprovechar la experiencia positiva de Jesús Ramírez y trasladarla a otras instancias, a las otras selecciones, que se encargue de coordinar los representativos menores solamente en la parte técnica", explicó.
De los premios a los campeones del mundo Sub 17, el directivo señaló que ya están arreglados y sólo faltan algunos saldos, los cuales quedarán resueltos antes de que termine el presente año, por lo que los jugadores no se quedarán sin ellos.
Adelantó también que ya se cuenta con un plan general para las selecciones menores "solamente hay que pasarlo a la cuestión específica para darle firmeza, pero de hecho, las concentraciones empezaron ya".
Por lo que toca a la selección mayor de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, Guillermo Cantú señaló que buscan tener equipos representativos de las otras cuatro confederaciones para sostener encuentros de preparación, basados en el sorteo del 9 de diciembre.
Dijo que entre los planes está enfrentar a equipos europeos, los cuales se le han complicado al "Tricolor", pero esperarán a tener una lista definitiva además de conciliar fechas previendo que estarán en disputa los campeonatos locales.
21/11/05
Nota 39617