|
Dijo el Tesorero Municipal, el C.P. Javier Domínguez Sánchez.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como una medida para confirmar lo dado a conocer por unos medios de comunicación y para tranquilidad de la ciudadanía, el Tesorero Municipal, el C.P.
Javier Domínguez Sánchez , dijo que para el año entrante del 2006 el Ayuntamiento no contempla aumento alguno para los impuestos de predial, agua potable y traslado de dominio.
Sin embrago dijo que como lo contempla la ley vigente de valores las tarifas mínimas de predial tendrán un incremento en el porcentaje, según el aumento que tenga el salario mínimo, que podía contemplase en un 3 por ciento lo que implicaría que si una persona paga 120pesos de predial solo aumentaría a 3 pesos con 60 centavos.
Dijo que los demás predios no tiene ningún incremento, también dejo en claro que con respecto al agua, no se piensa incrementar, ya que definitivamente no hay proyecto alguno para aumentar las tarifas que se tienen actualmente, por lo que los orizabeños podrán recibir el próximo año con la tranquilidad que seguirán pagando los mismos precios de agua, predial y de instalación , por que no habrán ninguna modificación.
Comento que todos los municipios se rigen bajo el mismo código hacendario, lo que implica que si requieren incrementar estos costos tiene que turnarlo al cabildo para que este lo comente a la legislatura para que la ley de ingreso sea modificada en este sentido; en el caso de Orizaba no se hizo ninguna propuesta al respecto.
Por ultimo hizo un llamado a los orizabeños, para que estén seguros que seguirán pagando lo mismo que este año con excepción de los jubilados y pensionados que tendrán su descuento de 20 y 50 por ciento como se estableció en el año corriente.
21/11/05
Nota 39633