|
Llevarán Campaña Registral a Escuelas de Río Blanco.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Río Blanco, Ver. El titular de Registro civil,
Jorge Ruiz Ochoa informó que dio inicio la campaña de cultura registral en esta localidad, misma que iniciará en las escuelas primarias, aunque también abarcarán secundarias y bachilleratos con el fin de capacitar e informar a los jóvenes para que conozcan sobre los trámites personales, que se realizan en esta dependencia.
Así mismo dijo que será en escuelas primarias donde se inicie la campaña, pues son los estudiantes los que deben saber todo lo referente a los documentos que se expiden en estas oficinas como el acta de nacimiento, documento que todos deben tener ya que indicó que lamentablemente hay personas principalmente en zonas serranas que no cuentan con ella y por tal motivo cuando necesitan efectuar algún trámite se enfrentan a grandes problemas por no contar con este documento.
A su vez mencionó que se visitarán todas las escuelas que comprende el municipio, por lo que se mantendrá comunicación con los directivos de cada institución, quienes han participado de manera satisfactoria en la implantación de estos programas anteriormente ya realizados.
Por lo anterior es importante que los pequeños conozcan los procedimientos para obtener el documento, pero sobre todo lo importante que es contar con el acta, así como con un acta de matrimonio o la CURP (Clave Única de Registro de Población).
Finalmente subrayó que en próximos días al igual que en otros municipios se instalará el programa (SUO) Sistema Único de Oficialías con el propósito de accesar a una red nacional en la que están implementados los formatos de actas y demás proyectos que maneja esta dependencia y de esta manera agilizar el trámite así como también tener un control más eficiente sobre el servicio que se da en registro civil.
21/11/05
Nota 39637