|
• La obra requiere de una inversión de 8 mdp.
|
A+ A- • Esperan concluirla antes del 31 de diciembre.
Juan H. Santos.
La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) invertirá 8 millones 300 mil pesos, para dotar del servicio de agua potable a 6 mil familias de la zona de la Sierra del Gallego, que hasta hoy solo reciben el vital líquido por tandeo y por un hidrante.
Pedro Montalvo Gómez , Coordinador Regional de la CAEV dio a conocer que los trabajos ya han iniciado y se espera, que estén listos para entregar la obra a la comunidad, antes del 31 de diciembre de éste año.
El proyecto está denominado como "Demasías de la Sierra del Gallego" y contempla la introducción de una red de agua potable que transportará 37 litros de agua por segundo, provenientes del Manantial El Berro localizado en el municipio de Ixhuatlán del Café.
La Sierra del Gallego, agregó Pedro Montalvo, está considerada como una de las más pobres y marginadas de la zona de Córdoba, un sitio donde las intenciones del Gobierno del Estado, son de combatir el atraso con que viven miles de familias.
Por ello, se contemplan acciones de introducción de nuevas redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, mejora de la red de electrificación, así como impulso a las obras de desarrollo social.
"Nosotros estamos trabajando para cumplir las metas establecidas en la CAEV, nuestro compromiso es el de buscar la mejora socia y en éste caso, en nuestro rubro, llevar agua a donde no la tiene y donde la hay, pero con deficiencias, mejorar los sistemas de distribución"
En la Sierra de Gallego, son más de 6 mil familias las que actualmente reciben pipas para surtirse del vital líquido, guardan el agua en botes, cubetas y en tambos; además, solo existe un hidrante, de donde tienen que formar, para poder tomar un poco y llevarla a sus hogares a bordo de autos, camionetas o cargando y caminando largas distancias.
22/11/05
Nota 39663