|
• Principal atención a zona comercial y a instituciones bancarias.
|
A+ A- • El alcalde Emilio Stadelmann reconoce labor de la policía municipal.
Juan H. Santos.
Elementos de la policía preventiva de Orizaba, implementarán durante el mes de diciembre, operativos especiales de vigilancia en las zonas comerciales de la ciudad, así como en los conjuntos habitacionales para combatir la delincuencia y evitar asaltos en la temporada vacacional de Fin de Año.
Mauro Rivera Chamorro , Director de la
Policía Municipal Orizabeña , informó que todos los elementos de la corporación habrán de trabajar de manera conjunta con la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República así como la Policía Ministerial, para atacar de frente la delincuencia.
En especial, atenderán la zona comercial del primer cuadro de Orizaba, ante el flujo importante de recursos producto de los aguinaldos a los trabajadores y la llegada de turistas.
Así mismo, se encargarán de la vigilancia en los bancos, para evitar que los asaltantes hagan de las suyas y se aprovechen de la ignorancia de la gente para cometer los clásico "Pacasos"
Y es que en ésta época de fin de año, es común ver entrar y salir mucha gente de los bancos a realizar cobro y canje de dólares que les envían sus familiares de los Estados Unidos de Norteamérica.
Rivera Chamorro, evitó dar a conocer el número de elementos que participarán en el operativo de fin de año, "Por cuestiones de seguridad y para no alertar a los delincuentes"
La policía municipal de Orizaba fue felicitada por el alcalde
Emilio Stadelmann López , al haber logrado una considerable disminución de los delitos generados en los alrededores de la Feria Expori, cuando en ediciones anteriores era común el robo de autos, asalto a los visitantes y los carteristas.
22/11/05
Nota 39667