|
• Utilizarán las aulas de cuatro planteles del COBAEV.
|
A+ A- • Impartirán siete licenciaturas.
Juan H. Santos.
En el mes de enero comenzará a funcionar el sistema universitario alternativo que ofrece el Consorcio Clavijero, donde el Gobierno del Estado busca apoyar a los jóvenes que no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana; en la zona Córdoba-Orizaba, las licenciaturas se impartirán en aulas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
La mañana de éste martes en el Colegio de Bachilleres plantel 06 del municipio de Nogales, la Coordinadora Regional del COBAEV
Guillermina Esquivel Kuri , autoridades municipales y del Consorcio Clavijero representado por Gema Arroyo, brindaron una reunión informativa a alumnos del novel bachiller, para hacer el formal anuncio del inicio de operaciones de éste modelo educativo único en el estado.
"Se utilizarán únicamente los planteles donde hay aulas con equipo de cómputo, necesario para la impartición de las clases" apuntó Esquivel Kuri.
De inicio, serán los planteles 6 de Nogales, 12 y 46 de Córdoba y el de Piedras Negras, donde el Consorcio Clavijero atienda la demanda de los jóvenes que desean cursar su educación universitaria.
Consorcio Clavijero, integrado por reconocidas Universidades Privadas y Públicas, ofrecerá en el sistema abierto, los días sábado y domingo, las carreras de;
Ingeniería en Sistemas Computacionales; Licenciatura en Administración Tributaria; Licenciatura en Comercio Internacional; Licenciatura en Gestión Ambiental; Licenciatura en
Gestión Empresarial Turística ; Licenciatura en Tecnologías de la Información con especialidades en Redes y Telecomunicaciones así como en Negocios Electrónicos; finalmente, la Licenciatura en Educación con especialidades en Docencia a Distancia, Diseño Instruccional y Gestión de la Educación.
"De ésta forma, vamos a aterrizar en ésta zona, los deseos del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , quien siempre ha externado su intención por apoyar a los jóvenes Veracruzanos que no pudieron ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz" finalizó Esquivel Kuri.
22/11/05
Nota 39673