|
• El Menor de Edad lleva cometido al menos 5 robos.
|
A+ A- • Los robaba en Orizaba y los vendía en Córdoba.
Juan H. Santos.
Elementos de la Coordinación de la Policía Ministerial en la Zona Centro al mando del primer comandante
Rafael Moreno Fimbres , lograron la detención del menor
Francisco Cortés Rodríguez avecindado en la ciudad de Orizaba, como presunto autor del robo de más de cinco automóviles Nissán.
Al medio día de éste jueves, cuando realizaban labores de recorrido en la zona de la comunidad Cuauhtlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, los elementos de la Ministerial detectaron un automóvil Nissán tipo Tsuru II color azul marino con placas de circulación XZT 2199 del Estado de Veracruz, tripulado por un menor de edad que tenía como destino la ciudad de Córdoba.
Al momento de ordenar la detención, el jovencito se pudo nervioso y al momento del interrogatorio, no pudo comprobar la lícita posesión de la unidad, admitiendo que era un auto robado y que él, también lo había hurtado.
En el interior del vehículo encontraron documentos del automóvil, sin embargo al realizar el cotejo de las matrículas, ninguna correspondía;
Francisco Cortés Rodríguez reconoció dedicarse al robo de autos.
Con domicilio en la esquina que forman las calles Norte 8 y la Avenida Oriente 31, Cortés Rodríguez abundó, al señalar que en sus quince años de vida lleva cometidos al menos otros cuatro robos de automóviles, en su mayoría Nissán "Porque son más fáciles de robar y de vender"
Francisco Cortés Rodríguez señaló que cada auto lo vendía en una cantidad oscilante entre los 5 y los 10 mil pesos, dependiendo del modelo de la unidad y éstos, se comercializan en la ciudad de Córdoba.
Así mismo, señaló a su hermano,
Heriberto Cortés Rodríguez quien vive en el municipio de Tierra Blanca, como el autor del robo de al menos otros 5 automóviles en aquella zona, mismos, que se vendieron en el corredor Córdoba-Orizaba.
La Policía Ministerial reveló que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de las unidades ya vendidas, así como para lograr la detención de los cómplices en éstos robos.
24/11/05
Nota 39706