|
*TELMEX ataca de nuevo. ¿y la PROFECO?...bien, gracias.
|
A+ A- *FHB exige capacidad a los operadores políticos para evitar plantones.
*De todo...Como veo doy
Por Neftali Urbina Díaz .
Lamento que algunas personas que me hicieron el favor de leer mi anterior columna se hayan confundido pensando que el comentario de la funcionaria de mal gusto en el vestir se relaciona con una colaboaradora de la SEC. Y mas lamentable es que piensen que este comentario surge de la consigna de alguien de esa misma dependencia. Pues me restan meritos como periodista independiente. Para empezar nunca manejo nombre algúno, si alguien se pone el saco pues ni modo, pero de eso a que recibi línea para el comentario es cuestión están pero bien equivocados. Lo digo porque por ahí recibi un correo electronico de una persona con el nombre AMALIA PEREZ PEREZ, realmente no se si sea verdadero el nombre pero me da entender que que un servidor recibió indicaciones para tal escrito, para nada, no tengo el caracter para tal situación. Aclaro que para empezar no se trata de la ninguna funcionaria de la SEC, y tampoco dire de quien se trata, eso lo dejo de tarea a quienes me leen.
Teléfonos de México (Telmex) la empresa más corrupta y voraz del país, con un monopolio que data desde que fuera expropiada por el gobierno mexicano, y que ahora se encuentra en manos de un dizque empresario "honesto" y "patriota", ataca de nuevo al pueblo. Si, a esos usuarios de Telmex que durante años y años se quejan del pésimo servicio de telefonía. De las imposiciones en tarifas y productos que solo ellos pueden otorgar. Que por un lado aseguran que al menos durante los últimos tres años no han incrementado las tarifas telefónicas, pero ni hace falta con la bola de "tranzas" que utilizan en el cobro tienen con el "agua hasta el cuello" a los millones de mexicanos, que mes con mes hacen bilis al recibir el respectivo recibo para pago.
El señor Carlos Slim, flamante prestanombre del verdadero dueño de Telmex, Carlos Salinas de Gortari, piensa que los millones de usuarios por las eternidades aguantaremos que esa empresa nos tenga con el pie en el cuello, que por los siglos de los siglos soportaremos que nos siga fregando la escasa economía en los cobros leoninos que nos hace. Porque Telmex no se conforma con inventarnos llamadas de larga distancia inexistentes, servicio medido imposible de comprobar, suspensión del servicio si causa justificada, casetas telefónicas en pésimas condiciones, que roban, literalmente, cuando se utiliza la tarjeta "ladatel". No conforme con todo esto, todavía nos obligan a realizar enormes filas para el pago del recibo y no se diga cuando alguien pretende realizar alguna queja por el servicio, el trato de empleados es déspota y grosero, más que humillante. No existen instancias en donde se amparen los ciudadanos, porque Profeco es como la "carabina de Ambrosio". Están más que vendidos con la empresa.
Hoy la sentida queja del pueblo es porque de manera ilegal les encajan otro coraje, pues resulta que en el recibo telefónico aparece un concepto "fantasma" por un supuesto seguro domestico, que un gran sector de los usuarios jamás ha solicitado, o que no se siguieron las formas legales para su contratación. Pero aún más, esa empresa aseguradora, Imbursa, no especifica realmente cual es contenido del contrato ni que beneficios contempla para el poseedor de dicho seguro. Al no haber póliza, ni haberla firmado por el titular de la línea no hay realmente forma de demostrar un siniestro ni la forma en que se paga el daño. Si tomamos en cuenta los millones de ciudadanos que cuentan con un aparato telefónico, pues entendemos la magnitud del jugoso negocio de Telmex y de la compañía aseguradora. Estamos concientes que este escrito resulta como un "grito en el desierto", estamos convencidos de que es así, sin embargo, el señor Carlos Slim debe entender que empresas infinitamente más poderosas se han desmoronado, que un pueblo puede soportar calamidades de todo tipo, pero cuando se cansa es capaz de derrocar al gobierno más poderoso del mundo. Que deje de escudarse en el fingido amor a México, firmando pactos de civilidad con los partidos políticos, y otras tonterías, como regalar el dinero que nos roba Telmex en supuestas acciones filantrópicas para quedar bien con los poderosos de este sufrido país.
El éxito que obtenga el operativo "cero tolerancia" en el bloqueo de calles y caminos, así como toma de instalaciones de oficinas públicas, en manifestaciones, dependerá sin duda de la sensibilidad de negociación de los operadores políticos de
Fidel Herrera Beltrán . Para nadie es ajeno que muchos estos "plantones" en la plaza Lerdo de esta capital responden a la falta de capacidad y engaño de que son objeto los ciudadanos que esperan recibir solución a los múltiples problemas que enfrentan en sus comunidades y organizaciones. Que la gran mayoría de inconformidades que hay en la "plaza de las lamentaciones" son de campesinos y organizaciones de colonos que se trasladan desde puntos muy lejanos de la entidad veracruzana para ser escuchados y también de esta ciudad de Xalapa, y que quienes realmente afectan es a los habitantes de esta congestionada ciudad. Pero tampoco hay que pedirle "peras al olmo" con gente como
José Luis Salas Torres , director de Gobernación, un personaje que es como la "caca del loro", ni huele ni hiede, si no todo lo contrario. Sin embargo, el equipo de asesores de la Secretaría de Gobierno, que coordina
Hugo Vega Morales , trabaja a todo vapor, y con el suficiente criterio y capacidad para dar respuesta a quienes acuden a palacio de Gobierno para obtener una respuesta a sus demandas. Del esfuerzo y lealtad al gobernador, dependerá que se acaben los plantones y bloqueos de calles y avenidas. Eso esperamos todos en esta capital veracruzana.
El "Líder de Oro" resulto ser de bronce.
Hugo Miguel de Aco no se asesora ni el mismo, mucho menos al Alcalde.
Al "Mayo" ya le llegará su "invierno"
Los únicos Ferrari que no funcionan son los que hay en Veracruz.
SUGERENCIAS: neftaliurbina51@hotmail.com comunicador_urbina@hotmail.com
24/11/05
Nota 39712