|
Asesinan a menor en su domicilio.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- El día de ayer por la tarde fue hallada en su domicilio alrededor de la las 14:30 y 15:00 Horas el cuerpo de una joven que en vida llevaba el nombre de
Edna Silvia Bustamante , de 14 años de edad y con domicilio en calle paseo de Tenango número 66 en este municipio.
La menor estudiaba el la escuela Secundaria Mártires de 1907, su cuerpo fue localizado sin vida en su propio domicilio, este presentaba una herida de bala calibre 9 milímetros en la espalda.
Edna Silvia se encontraba atada de pies y manos, además de tener tapada la boca con cinta adhesiva de color café, el asesino fue visto por varios vecinos, entre ellos el velador de esa zona, cuando escapaba con rumbo desconocido, este vestía de negro, cubriéndose la cara con unas gafas y gorra.
Al parecer el asesino conocía los movimientos en su domicilio, por lo que al llegar Edna y dejar su mochila en una de las recamaras, acudió a un llamado a la puerta ya que su madre no se encontraba en casa, cuando fue sorprendida por el homicida quien inmediatamente la encañono y la sentó en el sillón, atándola de pies y manos mientras esté consumaba el robo.
Mientras el asaltante buscaba objetos de valor, Edna intento escapar pero al percatarse de esto el malhechor le disparo sin piedad alguna.
Al regresar a su domicilio la madre de la menor de nombre
María Silvia Flores vio a su hija herida y tirada en el piso, intentando auxiliar a su hija desesperadamente, María Silvia se percato que Edna se encontraba ya sin vida.
El padre de la menor pidió auxilio a la policía municipal pero a pesar de la fuerte movilización policíaca, no se pudo dar con el homicida, que según versiones, al parecer se interno en el cerro de Tenango.
Rene Ortiz Arellano Agente del
Ministerio Público Investigador Sector Norte, se traslado hasta el lugar de los hechos para dar fe del cadáver, ordenando inmediatamente el traslado del mismo a la agencia funeraria Gutiérrez para que se le fuera practicada la autopsia correspondiente para dictaminar la causa de su deceso.
A su vez Jorge Acevedo, perito en criminología junto con Mauricio Torres realizaron la inspección ocular de rutina, localizando tres ojivas de bala calibre 9 milímetros, así como unas huellas de zapatos tenis del presunto asesino.
María Silvia Marcial Flores solicito el cuerpo de su hija para rendirle una cristiana sepultura.
24/11/05
Nota 39714