|
El PRI es una mafia, no entiendo el juego...
|
A+ A- Por:
Guillermo Ramos MurilloNI POR EL PRI NI POR EL PAN BUSCARE LA ALCALDÍA: JRDM
El ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuitláhuac,
José Ramón Delgado Martínez , aseguró que no buscará nuevamente la alcaldía ni por el PRI ni por Acción Nacional, simplemente está dedicado a sus labores médicas profesionales y no quiere saber nada de cuestiones partidistas.
Aunque no manifestó abiertamente su repudio al Revolucionario Institucional, el prestigiado pediatra cuitlahuense dejó entrever su inconformidad por el proceso que se realizó para la elección de candidato a presidente municipal en esa ocasión y lamentó la falta de ética y seriedad de quienes operan en estos procesos electorales.
No es posible que el Partido te invita, realizas una marcha para demostrar que tienes a la gente y al cuarto para las 12 de dicen que siempre ya no, que tú no vas, que mejor te disciplines porque va Juan o Pedro, entonces la gente que reuniste, el trabajo que realizaste y el tiempo que se perdió. Pero aún más, en dónde está el respeto al electorado, a la gente que te apoyó, esa gente que confió en ti y a final de cuentas es la que va a votar, pero eso al PRI le vale m... y la verdad, no es justo, lamenta una y otra vez el doctor Delgado Martínez.
En un diálogo informal de banqueta, como diría alguna vez el ex gobernador
Miguel Alemán Velasco , Delgado Martínez dijo que la derrota del PRI al menos en Cuitláhuac, es una muestra de que cada vez el PRI está perdiendo credibilidad, cada vez tiene menos simpatizantes y si sumamos las derrotas, son cientos de gente que ya no cree en el partido.
EL PRI, ES UNA MAFIA, NO ENTIENDO EL JUEGO
José Ramón Delgado ahonda en el tema, y a decir verdad, lamenta haber participado en un juego, "un juego de piezas, ajedrez o como le quieran llamar, que simplemente no le entiendo"; aquí se dan muchas incongruencias, muchas situaciones ilógicas y muchas irregularidades, sostiene.
Aunque no precisa nombres y apellidos --tal vez para no desenmascararlos--, Delgado Martínez dejó entrever que gentes del PRI le solicitaron la módica cantidad de cinco millones de pesos para hacerlo candidato, pero como no aceptó, el PRI "eligió" y designó a uno de sus mejores hombres para abanderar las causas del tricolor y allí están las consecuencias. El candidato del PRI que perdió ni siquiera pudo impugnar la elección porque le dieron una revolquiza con una diferencia de un mil cien votos.
Cuestionado de que en caso de haber aceptado la propuesta de los operadores políticos del entonces presidente del PRI estatal,
Adolfo Mota Hernández , ¿qué hubiera sucedido? Pues nada --responde el médico--, me hubieran mandado a robar para recuperar mis cinco millones de pesos, pero esa jamás fue mi intención, mi idea siempre ha sido servir a mi pueblo, realizar obras, proyectos de beneficio colectivo y si está en mis manos, lo haré aunque no sea presidente municipal, sentenció el galeno.
Así las cosas, el famoso "Motita" Hernández se fue liso, aunque a éstas alturas sólo podría argumentar: ¿dónde quedó la bolita? O mejor dicho la bola de billetes que se embolsaron.
RENUNCIARA LA DIRIGENTE DEL MT EN FORTIN
Ante la indiferencia, prepotencia y falta de sensibilidad política del Delegado Especial del MT en Fortín de las Flores,
César Torrecilla Ramos , la dirigente municipal de la organización priísta, María de
Jesús Aguila García , renunciará a su cargo en unos días más al no tener apoyo de ninguna especie.
Versiones de un grupo de mujeres del MT, coinciden en que ya no soportan al tal Torrecilla Ramos, su prepotencia y arrogancia no les permite ya poder trabajar con una persona con la que ni siquiera pueden dialogar, por ello, abandonarán las filas priístas para tal vez trabajar en donde les reconozcan su labor política.
Las inconformes respaldan la decisión de la licenciada María de Jesús Aguila, y aseguran que si ella se va, "nos vamos todas". Pero si es necesario que el dirigente estatal del MT, Juan de
Dios Sánchez Abreu , sepa que en Fortín se ha hecho hasta lo imposible por mantener la unidad de los priístas y las cosas no andan tan bien como lo pregona el mismo Torrecilla Ramos.
Para sus comentarios y sugerencias, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com
24/11/05
Nota 39717