|
Si No Cumplen, Tomarán Instalaciones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Heriberto Rosete Martínez , secretario general del Sindicato informó que el 15 del presente exigirán al director general del IMSS
Santiago Levy Algazi , las bases para médicos generales nivel 34, los cuales desde hace 22 años no se les ha dado su basificación. Advirtió que si no cumplen las autoridades, volverían a tomar las instalaciones de la Delegación.
Otra demanda que plantean es el no cierre los días domingos de 2 mil 200 clínicas en las
Unidades Médicas Rurales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Expuso que el IMSS lo hace con tal de ahorrarse el sueldo de una enfermera, cuando son zonas indígenas muy marginadas en medio de la selva.
Entrevistado al término del plantón que hicieron ayer frente a las oficinas delegacionales, el dirigente de ese movimiento, expuso que por 150 pesos que le pagan a una enfermera ese día, no amerita que se sacrifique la atención médica.
Destacó también que a nadie se le ha dado base y que la promesa de que en 180 días sí lo haría el IMSS, vence el próximo 15 del presente. Por eso es que acudirán a manifestarse y si tienen que estarse ahí dos o tres días, lo harán.
Consideró Rosete Martínez que hay un respeto del IMSS hacia su organización, pero sobre todo porque se justifica su existencia ya que las injusticias laborales se siguen dando y desde hace 22 años nadie hace nada.
Estimó que el delegado ya entendió que se debe trabajar de acuerdo con lo que marca la Ley Federal del Trabajo. Advirtió que si así no fuera, las autoridades incurrirían en delito e inmediatamente volverían a tomar las instalaciones.
01/10/02
Nota 3975