|
• Se distribuirán de forma paulatina: Jorge Peláez.
|
A+ A- • 40 Municipios de la Zona Centro en Estado de Alerta.
Juan H. Santos.
La Subsecretaría de Protección Civil distribuirá de forma paulatina, más de 300 millones de pesos en apoyo para las familias de los municipios vulnerables ante la llegada de la temporada invernal, anunció el Coordinador Regional de
Protección Civil Jorge Peláez Domínguez.
En la zona centro, se calcula que son 41 municipios en estado de alerta, por el adelanto de los descensos de temperatura que la semana pasada, alcanzó en el día martes su nivel más bajo con 2 grados que registraron los termómetros.
Las temperaturas promedio durante las madrugadas de ésta semana, serán de 12 grados, anunció Peláez Domínguez, tras alertar a la población para hacer uso de ropa de abrigo, consumir comidas y bebidas calientes y no permitir a los niños y ancianos exponerse a las ráfagas de viento frío que pueden causarles enfermedades respiratorias.
Éste fin de semana, fueron entregadas en los municipios de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, 450 atados de lámina cartón y 2 mil despensas para las familias de escasos recursos.
"La ayuda no es suficiente, pero llegará de forma paulatina, porque los fríos no son el único problema que enfrenta Veracruz, ahorita tenemos ésta ayuda, pero va a llegar más, te digo, que habrá apoyos por más de 300 millones de pesos en ésta temporada".
Tan solo en la Zona del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, la Coordinación de Protección Civil ha registrado 2 mil peticiones de apoyo, las cuales serán atendidas en cuanto la Subsecretaría comience a distribuir la ayuda.
De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) permanecerá en estado de alerta, para supervisar y apoyar a los campesinos que sufran afectaciones en sus cultivos ante las heladas que se presentarán en las comunidades, congregaciones y rancherías de los municipios cercanos al Pico de Orizaba.
28/11/05
Nota 39760