|
Cuatro regidores del ayuntamiento exigirán a flamante tesorero que entregue cuentas exactas.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez Ramírez(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba, Ver.- Los cuatro regidores panistas del ayuntamiento orizabeño, exigirán al flamante tesorero
Rogelio Barrios Ortega , originario de
San Andrés Tuxtla entregue cuentas exactas de los ingresos y egresos que se han realizado tan solo en el mes de agosto.
Antonio Balboa Hernández , regidor quinto en la comuna local señaló que han notado irregularidades en las cuentas públicas aprobadas por mayoría y estas anomalías no pudieron faltar en el mes de agosto, porque recibieron solo copias fotostáticas, lo cual le restó veracidad.
"Son números que no cuadran, y con esto no sabemos si hubo faltante o excesos y con esto exigiremos al tesorero que explique dichas cuentas" dijo.
Comentó que no es la primera ocasión en que no se desglosan las cuentas públicas, por lo que aseguran hay desvíos de recursos.
Cabe hacer mención que a tan solo 18 meses que tiene como tesorero municipal
Rogelio Barrios Ortega , después de haber llegado a pie a la ciudad de Orizaba, lugar que ha sabido explotar, ahora se ha dedicado a coleccionar automóviles entre los que se destacan un Beatle color azul que le compró al regidor noveno
Carlos Rodolfo Domínguez Ferraez , un Jetta modelo 2001, una camioneta Honda y recientemente una camioneta Chevrolet tipo Silverado color negro con placas del DF, que le compró a otro regidor en este caso a
Jorge Peláez Domínguez .
Con estos vehículos el oriundo de
San Andrés Tuxtla tiene aproximadamente invertidos un millón de pesos, cantidad obtenida a costa de los impuestos de los orizabeños.
Posiblemente aunque se duda que el aspirante a la diputación federal por el distrito de
San Andrés Tuxtla , devengue un salario muy alto que le reditúe como para adquirir tantos vehículos.
Con ese salario que ostenta que no rebasa los 30 mil pesos, se a hecho de grandes lujos pero como tiene a su disposición los recursos del erario, él gana lo que quiere, incluso ya sigue el ejemplo el director de egresos el contador Carlos Montero que hace unos días, presumió y lució una lujosa camioneta de la marca Ford de color claro que recientemente compró, después de que llego a ocupar el cargo conducía un automóvil descontinuado también de la marca Ford.
Todo les ha cambiado en la vida de manera repentina al llegar a ocupar el cargo de tesorero y director de egresos respectivamente a Rogelio Barrios y a Carlos Montero.
01/10/02
Nota 3977