|
Busca la destitución del Comandante Carlos León Rosas.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Autoridades Municipales de Nogales, alertaron a la población para no dejarse sorprender por una persona que afirma haber sido violentado en sus derechos y garantías individuales por parte de la policía preventiva municipal y que al parecer, según un informé médico, padece de sus facultades mentales.
Se trata de quien dice llamarse
Miguel Ángel Morán Flores , ex obrero de la fábrica textil CIVSA de Ciudad Mendoza.
Afirma, que fue detenido de forma irregular por elementos de la policía preventiva de Nogales y despojado de la cantidad de 2 mil 500 pesos antes de ser liberado.
Sin embargo, existe un documento que refleja una detención a ésta persona por el delito de alteración al orden público; al salir del bar Virrey ubicado en la congregación El Encinar, municipio de Nogales, en completo estado de ebriedad.
Al parecer, con fines políticos, ésta personas simpatizantes del PAN, se plantó frente al palacio municipal de Nogales a exigir al alcalde
Gerardo Lagunes Gallina la destitución del comandante
Carlos León Rosas .
Así mismo, a invitar a la población a manifestarse contra lo que el llama, abusos de la policía, protegidos por el comandante.
Sin embargo, las autoridades resaltan, que no hay quejas por la actuación de los elementos de la corporación y sí cifras que demuestra un claro descenso de la delincuencia de por sí baja en éste municipio.
El hecho de que ésta persona está enferma de sus facultades mentales, lo avala el certificado médico del día de la detención, donde la doctora encargada de practicarlo, expone que es una persona desorientada, con divagaciones del tiempo y espacio.
29/11/05
Nota 39790