|
Busca Álvaro Recoba compensar a Uruguay.
|
A+ A- El atacante uruguayo Álvaro Recoba señaló que desea ganar con el Inter el ‘scudetto’ o la Liga de Campeones, y dedicárselos a la gente de Uruguay para tratar de compensarla por la eliminación del próximo Mundial de futbol de Alemania 2006.
"La exclusión del Mundial es la más grande desilusión deportiva de mi vida", manifestó el ‘Chino’ Recoba en una entrevista publicada este martes por la Gazzetta dello Sport.
Descartó enfáticamente la posibilidad de pasar a otro club cuando en junio próximo termine su contrato con el Inter, donde juega desde hace nueve años.
Rechazó esa posibilidad incluso si pudiera firmar un contrato más rico del que tiene con el Inter.
"No soy un mercenario, aunque si muchos se han divertido a ironizar sobre lo que gano, han hablado poco todos, aunque casi nadie conocía la situación. He ganado bien, como tantos otros, pero soy uno de los pocos que se ha reducido considerablemente su salario", manifestó.
"No soy un bufón, yo he dado mi palabra al Inter, y mi palabra tiene un valor importante. Mi futuro lo decide (el propietario, Massimo) Moratti, lo he siempre dicho. Si él quiere, me quedo toda la vida", expresó.
"Moratti me ha dado todo, incluso a nivel humano, ¨qué hombre sería si me fuera? Juego bien, no para lograr un contrato millonario, sino porque después de nueve años, quiero dejar un recuerdo importante", aseguró.
Recoba, de 29 años, jugó tres campeonatos en el Danubio y después pasó al Nacional de Montevideo. En 1997, lo contrató el Inter, donde ha ganado una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa italiana.
29/11/05
Nota 39799