|
• “Yo he trabajado bien” afirma el munícipe Ixhuatleco.
|
A+ A- • Los habitantes sostienen su acusaciones de despojo y represión a católicos.
Juan H. Santos.
El Presidente Municipal de
Ixhuatlancillo Simón García Salas , emanado de las filas del
Partido Acción Nacional (PAN) culpa a los militantes del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) de manipular a la población para impedir un buen gobierno.
Así mismo, los señala como los autores intelectuales de la toma del palacio municipal iniciada la mañana de éste miércoles y que durante todo el jueves permaneció.
"Son personas que trienio tras trienio buscan impedir que los alcaldes trabajen, porque no obedecen a su intereses" consideró el munícipe Ixhuatleco.
Dijo, que la administración que encabeza se ha dedicado a trabajar por el beneficio de la población y durante la segunda quincena del presente mes habrá de realizar su Primer Informe de Gobierno donde dará a conocer a la gente las obras que llevó al cabo.
Sin embargo, el movimiento popular iniciado éste miércoles se mantiene en pie; "No vamos a ceder hasta que el Gobernador del
Estado Fidel Herrera nos haga justicia, que impida las tropelías del Simón, hasta que nos respeten" opinó
Guadalupe Celestino Hernández .
Insisten, en que el alcalde
Simón García Salas por no ser católico, ha emprendido una serie de acciones represoras e intimidatorias en contra de quienes profesan esa religión.
La más reciente fue el desalojo violento de un predio donde se construiría una capilla, terreno donado por el Gobierno del Estado, pero que la administración municipal se apoderó de ella y se robó el material para la edificación del recinto religioso.
01/12/05
Nota 39850