|
Elimina Tigres al América en el Azteca.
|
A+ A- El campeón ha muerto, la soberbia fue el veneno y se fue por la puerta de atrás, goleado 1-4 por Tigres en casa, sin gente en las gradas y completando un fracasototote en el segundo semestre del año ya que también quedó fuera de la Copa Sudamericana.
El partido de ida había finalizado 3-1 a favor de los americanistas, pero al caer en casa 1-4 no sólo fueron humillados en esta liguilla, en realidad, por primera vez en la historia de las liguillas quedó eliminado un equipo que ganó el partido de ida por dos goles jugando como visitante.
Sixto Peralta inauguró el marcador al minuto 18, Walter Gaitán hizo dos más para darle la vuelta al marcador global, primero anotó al 21’ y después al 35’. Kléber anotó el gol del América al minuto 54 para empatar el marcador global a tres tantos, pero Julio César hizo el cuarto de los felinos al minuto 90.
Tigres salió decidido a matar o morir, desde el arranque del cotejo se mostró una actitud diferente y aunque América controló el balón muy a su estilo, los norteños supieron encontrar y explotar los espacios, sobre todo por la banda izquierda, y fueron contundentes aprovechando las debilidades de la defensa.
Los dos goles de los felinos fueron en jugadas muy similares, la zaga no aprendió la primera vez y el marcador global estaba ya empatado faltando 70 minutos para el final del compromiso, pero aún con el empate, América tenía el boleto en las manos, se tranquilizó, comenzó a hacer su juego y a crear jugadas de peligro.
Sin embargo, los norteños tenían perfectamente establecido su plan de juego, aparentemente estaba relajado y defendiendo, pero en otro latigazo hizo el tercer gol, ante una defensa que salió dormida y un portero que no sabe achicar, ahora ya tenía la ventaja global, la respuesta del América fue meter a un defensa central por un lateral.
Así andaba de mal el aparato ofensivo del América en el primer tiempo que el único disparo de peligro fue de Germán Villa, desde afuera del área, pero el arquero Edgar Hernández hizo el gran lance sobre su derecha y evitó la caída de su marco.
En el segundo tiempo la historia cambió, América ya fue más insistente, tuvo más llegadas, de inicio, un centro con veneno por la derecha que no pudo empujar Kléber y después un disparo del brasileño llegando por la izquierda que pasó apenas arriba del marco.
De inmediato, Mario Carrillo metió a Aarón Padilla al terreno de juego y en su primer balón que tocó contribuyó a la jugada que provocó el gol de Kléber, con el que las Águilas volvieron a empatar el global y se colocaron a 35 minutos de avanzar ala semifinal.
Ya con la ventaja, al menos en cuestión reglamentaria, América volvió a ajustar, dejó su lugar Claudio López a Christian Giménez y el equipo se dedicó a manejar el juego, dejó la iniciativa a los felinos y Jesús Palacios estuvo cerca de marcar, cerrando la pinza, pero no pudo empujar al fondo de las redes.
Las Águilas también estuvieron cerca de marcar, contragolpe mortal faltando siete minutos para el final, atacaban cuatro y defendía uno, pero los delanteros se engolosinaron, quisieron hacer jugadas de lujo y no pudieron marcar, ni siquiera hubo disparo a gol, ahí tuvo su penitencia el campeón.
América estaba tramitando su pase de una manera "ratonera", defendiendo, viendo el reloj de juego, haciendo tiempo, incluso con los recoge-balones escondiéndolos cuando salían por la banda, pero en el pecado llevó la penitencia, el gol de Tigres cayó en el minuto 90, sólo se agregaron dos y el campeón murió.
El equipo de Coapa se presentó en casa, también fue su despedida, era el gran favorito para repetir el título debido a que fue líder general, pero la gente simple y sencillamente no le respondió. Las gradas del Estadio Azteca lucían como si se jugara la primera jornada, América debería convocar más de 70 mil espectadores por sí mismo, pero parece ser que sólo tiene buenas entradas por el rival, ya que las mejores han sido cuando visitaron Chivas y Cruz Azul.
LA VERDAD DE LOS NÚMEROS.
Sixto Peralta anotó su primer gol en liguillas, sólo tenía cinco en su paso por el futbol mexicano y uno en la fase regular de este torneo... Walter Gaitán ya suma 66 anotaciones en el futbol mexicano, 60 en la fase regular y llegó a seis en liguillas... Kléber anotó su octavo tanto en liguillas, apenas el tercero jugando para América... Julio César anotó los goles definitivos, el que fue llamado de la "honra" en el partido de ida y el del pase en la vuelta, en el torneo regular marcó tres veces...
El árbitro del partido fue
Marco Antonio Rodríguez , tuvo muy buena actuación.
04/12/05
Nota 39907