|
Todavía se sigue negociando pero al parecer piensan en subir la cuenta a 5 millones.
|
A+ A- El impacto que provocó la desaparición de Laura Zapata y su hermana, Ernestina Sodi, ha causado tanta conmoción en Estados Unidos que, relata Myrka Dellanos, conductora de Primer Impacto , antes de viajar a México, su productora habló con ella sobre la posibilidad de cancelar, o bien, simplemente estar unas cuantas horas en nuestro país.
"Es algo muy triste. Yo había hablado con ella (Laura Zapata) en alguna ocasión, cuando estaba de invitada en El Gordo y la Flaca , y como que te quedas incrédulo de lo que te están diciendo. Espero que estén manejando las cosas de forma adecuada, para que no le vaya a pasar nada." Pese a que los medios nacionales han evolucionado en los últimos años en materia de información y veracidad, Dellanos consideró que, a diferencia de Estados Unidos, aquí todavía existe una parte importante de "censura".
Dellanos dijo que los medios estadounidenses también han sufrido un cambio producto de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La periodista, invitada para plasmar sus huellas en el Paseo de las Luminarias de Plaza Galerías, indicó que a raíz del 11 de septiembre, "a los periodistas los vimos expresar su dolor. Creo que lo principal es la seguridad de las personas. No quiero que me censuren, pero si lo hacen para salvar una vida, que lo hagan; en el caso de Laura y Ernestina no me molesta que el procurador Bátiz no hable de cifras del rescate o diga una mentira, si la debe decir", explicó.
30/09/02
Nota 3998