|
Balcón Central.
|
A+ A- Por:
Delfino Hernández JiménezALCALDE DE IXHUATLAN DEL CAFÉ EN CAMPAÑA A LA FEDERAL
Sin importar si ha cumplido o no con sus conciudadanos, el presidente municipal de Ixhuatlán de Café, Adolfo Rivera de Ling, con el complejo de artista grupero inició prácticamente su campaña a la diputación federal por el distrito de Huatusco por el Partido de la Revolución Democrática.
Este aprendiz de político que en sus elucubraciones mentales cree que es lo mismo su rancho que un distrito electoral, empezó a pegar una serie de posters por distintas partes del la demarcación territorial federal con su foto en sombrero simulando aquella que manejo en una burda imitación del popular "Boby Pulido".
Estas primeras acciones del presidente de 35 años, nacido en la comunidad de Ixcatla, Mpio. de Ixhuatlán del Café, pero avecindado siempre en Coscomatepec, han enardecido a sus paisanos, quienes se sienten totalmente defraudados, ante las innumerables promesas de campañas realizadas y nunca concretadas.
Rivera de Ling, hoy es uno de los mas ricos de la región. Antes hace 10 años aproximadamente, cuentan muchos vecinos que era un pobretón de cuarta y según sus clientes era excelente pollero y coyote de indocumentados hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Ahora este sujeto venido de la nada, después de la llegada de
Andrés Manuel López Obrador a Huatusco vociferó a medio mundo, incluso mediante un diario local qué será el candidato a la diputación federal.
Este sujeto pregona que tiene el apoyo de la gente de Coscomatepec y Tomatlán donde su hermano un tal Dagoberto Rivera fue precandidato por el PAN a la alcaldía y desechado inmediatamente.
Sin embargo nadie detiene al artista de rancho Rivera de Ling. Quiere hacer realizar su anhelo a costa de lo que sea y su rostro de "Adolfo Pulido" se encuentra ya en campaña, con la duda de todos sus paisanos, de donde sale el dinero para la publicidad y con la afirmación que si quiere la federal que renuncie a su encargo…seria de justos.
HERVIS SE ENFERMÒ DEL ESTÒMAGO
Después de la fulminante derrota que sufrió el senador Jesús Ortega en sus aspiraciones a candidato a Jefe de Gobierno del DF, dicen que el grupo de miembros de su corriente en el estado de Veracruz, sufrieron del estómago hasta darles diarrea. En efecto, el grupo perredista de Arturo Hervis debió haber sentido en carne propia la dolorosa derrota de su líder moral Chucho Ortega. En contraparte, aseguran que quien pegó de brincos, pero de felicidad fue
Elías Miguel Moreno Brizuela , quien coordinó la campaña de Marcelo Ebrard y con su trabajo llevo al triunfo al delfín de López Obrador.
Y hablando del PRD, que mal se ha visto el muchacho Canek Arenzano, secretario de la juventud del comité estatal perredista, quien mostrando una ignorancia abismal ha externado a algunos medios de comunicación que
Rafael Hernández Villalpando y
Dante Delgado Rannauro restarán votos a su partido.
Vaya visoñez del aprendiz de político, que adicionalmente ignora que pese a quien le pese, Dante Delgado meterá más votos que las hordas o expresiones perredistas juntas, porque además, ya lo ha demostrado.
Es claro que a este muchacho deberán hacerlo entender que los partidos se nutren del voto ciudadano, y que la estrategia de Andrés Manuel es precisamente comprometer a la ciudadanía con candidatos de diversas expresiones que le acerquen votos, en lugar de continuar con la mentalidad excluyente y limitada de perredistas como el arriba mencionado, de quien se sabe además, deja de lado la institucionalidad que le debe al cargo partidista que ostenta, para tirar cortinas de humo para apoyar a su padre Jesús Arenzano, para que éste sí alcance la candidatura por Orizaba.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com
06/12/05
Nota 39982