|
Tratarán de proteger tanto a testigos como a familiares de Thalía, inclusive ella ya duplicó
|
A+ A- El procurador capitalino Bernardo Bátiz informó que la dependencia a su cargo ofrecería protección a testigos en el caso del presunto secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi, sin importar que sea gente del espectáculo o particulares quienes aporten pistas.
En entrevista, comentó que Antonio López, el único testigo del plagio y asistente de la actriz, hasta el momento no ha solicitado protección, pero en caso de requerirla se le brindará.
Lo mismo ocurriría con cualquier otra persona, particulares o gente del espectáculo, que quiera aportar pruebas sobre la desaparición, pero que no lo ha hecho por temor a alguna represalia.
A pregunta expresa de si Antonio López es vigilando por agentes de la Policía Judicial, Bernardo Bátiz sólo comentó que de eso "no podría hablarles por el momento".
Resaltó que la dependencia a su cargo tiene un equipo antisecuestros especializado, que recaba pistas por si le son requeridas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Bernardo Bátiz Vázquez destacó que al no haber denuncia por parte de los familiares de las hermanas de Thalía, sólo se está en coordinación con otras autoridades para aportar datos; lo mismo sucede con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien entrega información cuando la PGR se lo requiere.
El abogado capitalino comentó que la familia de Laura Zapata y de Ernestina Sodi está bien asesorada para lograr su rescate; en tanto la Procuraduría respeta la decisión de no interponer alguna denuncia por el secuestro.
30/09/02
Nota 4002