|
Pachuca no puede con la zaga de Toluca y empatan sin goles.
|
A+ A- (Agencias)
Los Tuzos de Pachuca y los Diablos Rojos de Toluca empataron sin anotaciones en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2005 de la Primera División disputado en el Estadio Hidalgo.
El ganador del partido de vuelta será quien avance a la gran final, en caso de que vuelvan a empatar Toluca conseguirá el boleto.
Fue un partido donde Pachuca impuso condiciones y tuvo llegadas constantes en los primeros 15 minutos, pero después Toluca se acomodó en el terreno de juego, su ritmo de juego fue el imperante y se negoció la igualada.
Enrique Badillo tuvo la primera posibilidad para anotar a los dos minutos de juego, servicio al área que remató con la cabeza, el balón salió dócil a las manos del arquero.
Hernán Cristante hizo su primera gran aparición al minuto 11, Badillo ganó balón en el área y se disponía a fusilar al arquero cuando éste salió a achicar y envió a tiro de esquina.
La tercera llegada importante fue al minuto 12, Sergio Santana remató dentro del área con la cabeza pero el balón salió apenas por encima.
Toluca desperdició una grande al minuto 23, tiro de esquina por la izquierda, el balón fue por el centro del área a segundo poste, donde apareció solo Antonio Naelson, quien remató de volea, pero el balón se fue muy desviado.
Los Diablos comenzaron a asentarse mejor en el terreno de juego y al minuto 32 tuvieron otra llegada de gol, servicio de Israel López desde la banda cobrando tiro libre directo y remate de Mario Méndez con la cabeza que se fue por encima.
Uzziel Lozano perdonó de manera increíble al minuto 35, se encontró con el balón dentro del área chica, remató a la media vuelta y voló el balón cuando Miguel Calero ya estaba vencido.
José Luis Trejo se dio cuenta que su sistema ofensivo ya no estaba funcionando e hizo un cambio, salió el muchacho Badillo y entró Eduardo Rergis, con lo que Sergio Santana tuvo más libertad para ir al frente y ayudó a generar una oportunidad al minuto 41, que finalizó con disparo de Nelson Cuevas que despejó Edgar Dueñas cuando el balón iba al marco.
Comenzó el segundo tiempo bajo el ritmo del Toluca, que no sólo anuló a la ofensiva rival, sino que se dio tiempo para ir al frente. Pachuca no supo que hacer, cada vez había más desesperación y Trejo hizo otro cambio en su línea ofensiva quedándose sin jóvenes.
Así, entre Nelson Cuevas y Gabriel Caballero abrieron un espacio por la derecha y la jugada culminó con disparo a gol, el cual fue perfectamente atajado por el arquero.
Marvin Cabrera lució a la defensiva en el minuto 64 cuando cortó un servicio largo que buscaba a Vicente Sánchez con salto acrobático, y un instante después desbordó por la banda y envió servicio que cortó Hernán Cristante.
El resto del juego fue una copia del encuentro Cruz Azul vs. Toluca, con un equipo visitante defendiendo perfectamente bien, sin conceder espacios y un local sin imaginación, que se estrellaba cada intento y con jugadores que cada vez tenían menos disposición.
Fue la décima vez que el partido de ida de una semifinal termina sin anotaciones. Pachuca empató sin goles cinco veces durante el torneo regular, Toluca sólo lo hizo una vez y otra en la liguilla.
Enrique Badillo no jugaba con el primer equipo desde el 27 de marzo de 2004, en la fecha 12 del Torneo Clausura 2004, cuando los Tuzos enfrentaron al América; en Primera "A" sólo jugó cuatro minutos desde finales de octubre a la fecha. En total, llegó con nueve juegos en el máximo circuito y sin goles anotados.
El árbitro del partido fue
Jorge Eduardo Gasso , de buena actuación.
09/12/05
Nota 40044