|
Aseveró el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Fidel Herrera Beltrán a caminado y atendido a todos los Veracruzanos que viven en la distintas regiones del estado y eso mismo a ordenado a su Gabinete, trabajar los fines de semana y nuestras oficinas son en el municipio donde se instala el Gobierno Itinerante y así lo hemos hechos de norte a sur durante XXV Jornadas del Gobierno Itinerante, acercando el Gobierno a ustedes, aseveró el Subsecretario de Gobierno,
Héctor Yunes Landa al declarar inaugurada en unión del Secretario de Finanzas y Planeación,
Rafael Murillo Pérez y del Presidente Municipal de
Coatzacoalcos Iván Hillman Chapoy , al declarar inaugurada la XXV Jornada del Gobierno Itinerante en el Municipio de Coatzacoalcos.
Continuo diciendo Yunes Landa que el Gobernador quiere que lleguemos a donde ustedes están para evitar viajes innecesarios a la Capital del Estado y gastos onerosos y si lo llegasen a hacer dispuso en Xalapa se celebre también cada semana el Programa de Jueves de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno donde se reúnen todas las dependencias en el Patio Central de Palacio dispuestas como aquí lo están a atenderlos los funcionarios.
Yunes Landa aseguró que muestra de la confianza en su Gobierno es la presencia de cientos de habitantes de la zona sur quienes al participar en la Jornada Itinerante al hacer su respectivos planteamientos tienen confianza en la solución de estos ya que de cada 10 de estos 8 se resuelven en forma definitiva.
El Subsecretario de Gobierno,
Héctor Yunes Landa finalizó cumpliendo con una encomienda más del Ejecutivo Estatal, reconocer el trabajo y la preocupación del alcalde
Iván Hillman Chapoy quién pidió la realización de la jornada en este municipio, trabajo que el Mandatario Estatal reconoce y muestra de ello son las 31 visitas hechas a Coatzacoalcos, trayendo en cada una innumerables apoyos traducidas en obras y recursos, estas son respuestas a sus necesidades, textualmente le comunicó "me encargo el Gobernador decirte que eres un gran alcalde y te va a seguir apoyando en tus gestiones", enseguida hizo un público reconocimiento a la Secretaria de Salud quién a nombre del titular del Poder Ejecutivo lleva salud y atención en el Gobierno Itinerante a quiénes menos tiene y más lo necesitan.
El Secretario responsable de la XXV Jornada, el de Finanzas y Planeación,
Rafael Murillo Pérez recordó que en su campaña
Fidel Herrera Beltrán ofreció un Gobierno diferente, ahora como Gobernador ha cumplido con creces su promesa, esta Jornada de Gobierno Itinerante es prueba de ello porque así se atiende a la gente se le orienta y se resuelve con la gente.
Las Jornadas del Gobierno Itinerante en efecto han acercado el Gobierno a la gente y han permitido atender la demanda ciudadana en las diferente regiones donde con gran entusiasmo sus habitantes se han congregado a solicitar y en muchos casos a obtener los servicios requeridos al Señor Gobernador.
Fidel Herrera Beltrán a tenido la más alta consideración por el sur de Veracruz y por sus habitantes ejemplo de laboriosidad y disciplina, prueba de ello son las inversiones que durante el 2005 se han impulsado como son la ampliación del sistema de agua potable y el Gran Bulevar del Cosoleacaque en donde se han autorizado 5 MDP para la primera etapa de un proyecto que requiere inversiones por más de 50 MDP, la construcción del sistema de agua "Las Choapas", la construcción de un nuevo acceso al Puerto de Coatzacoalcos y del túnel que unirá a esta ciudad con la población de Allende.
Durante su intervención el Secretario de Finanzas y Planeación,
Rafael Murillo Pérez dio a conocer que acababa de recibir información de parte del Fondo para la Infraestructura de BANOBRAS por 400 MDP para que se realice la magna obra del túnel que unirá Coatzacoalcos con Allende. Así mismo destacó el apoyo acordado para construir la Avenida Universidad en este municipio con un costo superior a los 50 MDP y la cuarta etapa del malecón costero con una inversión de 20 MDP del Fideicomiso del 2 % y en Minatitlán a donde se otorgarán 20 MDP para la construcción del bulevar a la margen del muro de contención, obra también a realizarse con el recursos del mismo Fideicomiso así como del los municipios vecinos.
Iván Hillman Chapoy , alcalde y munícipe anfitrión, agradeció que se les haya tomado en cuenta y hoy hayan sido sede de la Jornada Regional del Gobierno Itinerante lo que representa una prueba más del compromiso social de Fidel Herrera con la zona sur por ello el Gobernador sensible que actúa y resuelve tiene una gran aceptación con la ciudadanía pocas veces vista, con hechos y resultado ha generado confianza, también agradezco los grandes e importantes apoyos de su parte, sin embargo necesitamos aún muchos más para seguir construyendo el futuro promisorio de Coatzacoalcos, gracias a las obras autorizadas que se inician en el 2006 y esta jornada nos va a fortalecer aún mas y representa un gran esfuerzo de nuestro Gobierno del Gobierno del Estado.
La Secretaria del Educación y Cultura en la Feria de la Educación benefició en esta ocasión a 60 escuelas de los municipios de Nanchital, Ixhuatlan, Aguadulce, Moloacán y Coatzacoalcos con mobiliario y equipo escolar por más de 2 y medio MDP, así lo hizo público el Coordinador de Delegaciones de la SEC,
Luis Ponce Jiménez . La SEDARPA entregó cheques a productores agrícolas, dos tractores, uno de ellos aerodinámico y otro estándar, rollo de alambre, semilla mejorada de maíz, lo que sumo en estímulos cerca de un 1 MDP destinado a campesinos de la región.
Participaron el
Diputado Federal Gonzalo Guizar Valladares, el Subsecretario de Egresos de SEFIPLAN,
Salvador Sánchez Estrada ; El Subsecretario de Infraestructura Carretera,
Marcos Tehurel Cotero ; los representantes de la SEDARPA, Francisco Acosta Moreno; de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco; la Directora del Sistema Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea; la Delegada Federal del CONAFE, María Teresa Escobar entre otros.
Durante el desarrollo de estos trabajos el Subsecretario de Gobierno,
Héctor Yunes Landa atendió diferentes comisiones de colonos de este municipio dentro de los que destacan una comisión de la colonia Paraíso a quienes les gestiona una reunión con la propietaria de estas tierra y la Directora de Patrimonio, Rocío Contreras Galván en la que tendrán una solución definitiva al problema que afecta a cientos de familias asentados en estos terrenos hace más de ocho años.
12/12/05
Nota 40097