|
• Aún existe un rezago del 20%: Montalvo.
|
A+ A- • Errarán el año entregando más obras en la CAEV.
Juan H. Santos.
Al menos 10 mil Veracruzanos más, recibieron el beneficio del servicio de agua potable en lo que va del presente ejercicio 2005, con obras de rehabilitación e introducción de redes en municipios, congregaciones y comunidades de la zona centro del estado.
A pesar de no poder precisar los montos económicos destinados por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz para éstas acciones en la zona Córdoba-Orizaba, de los cerca de 2 millones y medio de habitantes de la región, se estima que se redujo a 20 o 30% el porcentaje de población que no cuenta con éste servicio.
Pedro Montalvo Gómez , Coordinador Regional de la CAEV en la zona Córdoba-Orizaba, dio a conocer que en éste final de año continuarán trabajando en zonas donde el servicio de agua potable es deficiente o de plano no lo tienen.
La Dirección General de la CAEV ha instruido para realizar acciones en la comunidad de Xochitla del municipio de Mixtla de Altamirano, que de acuerdo a la SEDESOL es el municipio más pobre de Veracruz.
De igual forma, implementarán obras en la comunidad de Acuatempa del municipio de Astacinga y un sistema múltiple de distribución del vital líquido en la comunidad de Xonotla que dará agua potable a otras seis comunidades del municipio de Soledad Atzompa.
"Estamos cerrando a tambor batiente como lo ha indicado el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y esperamos iniciar de la misma forma para el 2006, siempre con la mística de llevar los beneficios a las familias que más lo necesitan".
13/12/05
Nota 40132