|
• Acatarán disposiciones del IFE: Manuel Mendoza.
|
A+ A- •
Realizó Emilio Stadelmann llamado a la cordura a sus compañeros de partido.
Juan H. Santos.
Los regidores del
Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Orizaba, atendiendo al llamado realizado la mañana del sábado por parte del alcalde
Emilio Stadelmann López , acatarán la Tregua Navideña y no realizarán labores ni declaraciones proselitistas en lo que resta del año.
"Ya nos veremos las caras en enero del 2006, en tanto, es tiempo de respeto y cordialidad" señaló en entrevista el Coordinador de Ediles de Acción Nacional en la comuna Orizabeña, Manuel Mendoza de Jesús.
Reveló, que en efecto, el sábado al medio día, el alcalde Emilio Stadelmann convocó a sus compañeros ediles emanados de las filas del PAN, para proponer respeto al denominado pacto de Tregua Navideña impulsado por el
Instituto Federal Electoral (IFE) y avalado por su candidato presidencial
Felipe Calderón Hinojosa .
Manuel Mendoza de Jesús consideró que el respeto no solo será por parte de Acción Nacional, sino también de sus compañeros de Convergencia, del Verde Ecologista de México y del PRI, porque "Todos entendemos que hay tiempo para todo, y en la Navidad y Fin de año, la política pasa a segundo término".
Y es que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el
Instituto Federal Electoral ordenó, que desde el día domingo próximo pasado y hasta el 16 del mes de enero del 2006, ningún partido político está facultado para hacer proselitismo con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.
En caso de que los funcionarios o militantes de algún instituto político violenten esa disposición, les aplicarán todo el rigor de la Ley de acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
14/12/05
Nota 40157