|
• Aprueba y avala el ayuntamiento desalojo de reos.
|
A+ A- • Será utilizado para fines de beneficio social.
Juan H. Santos.
El Cabildo de Orizaba autorizó la tarde de éste martes, solicitar de inmediato al Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , la devolución del inmueble donde se ubicaba hasta la noche del lunes, el Centro de Readaptación Social (CERESO) desalojado la madrugada de éste mismo martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Reunidos en la Sala de Cabildos "Benito Juárez" del palacio municipal, los ediles expusieron sus motivos y acordaron, que es necesario que el ayuntamiento, que tiene pocos inmuebles y muchas necesidades, reclame de inmediato, lo que les pertenece.
En entrevista posterior, el alcalde
Emilio Stadelmann López reconoció que el desalojo de los internos del CERESO estaba imprevisto y se dio a raíz de la fuga de tres reos la madrugada del domingo.
Por ello, en éste momento no se tiene un objetivo específico como destino para el inmueble que legalmente, pertenece al ayuntamiento de la ciudad de Orizaba y por eso "Vamos a buscarle un uso que permita dar beneficios directos a la población"
Respecto a la molestia de los familiares de los reclusos trasladados al penal de mediana seguridad de "La Toma" ubicado en Amatlán de los Reyes en la Zona Córdoba, refirió que "El ayuntamiento de Orizaba será respetuoso del sentir de la población así como a las determinaciones del Gobierno del Estado".
Señaló, que en caso de presentarse, que no hubo todo el día, manifestaciones por parte de esas personas, "Las autoridades locales serán tolerantes siempre y cuando no afecten las garantías de los 130 mil habitantes de Orizaba".
Reiteró, que el ayuntamiento ofrece al Gobierno del Estado el predio denominado "Trugrablock" localizado en la zona nororiente y donde podrían construir un
Servicio Médico Forense , oficinas de las Agencias del Ministerio Público del Distrito Judicial, así como de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia el Menor y el Indígena y no se descarta, que pudieran construir un complejo de celdas en menor escala que el ahora desocupado CERESO.
14/12/05
Nota 40158