|
Lamentó que legisladores del PAN y PRD no aprobar la reestructuración de la deuda pública.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El Presidente de la Fundación Colosio en Veracruz,
Mauricio Guillaumín Croda lamentó que legisladores panistas y perredistas en el Congreso Local se han manifestado por no aprobar la reestructuración de la deuda pública de la entidad, propuesta por el Ejecutivo Estatal, lo cual resulta un franco retroceso que afecta al desarrollo de Veracruz.
Dijo que "es un hecho inadmisible esta postura que muestra una profunda irresponsabilidad con la sociedad, pues de lo que se trata es conseguir menores tasas de interés, con el mismo plazo pactado y de esta manera pagar menos para que con esos recursos puedan financiarse servicios e infraestructura".
Aseveró que "no es posible que las decisiones importantes que se toman en la Legislatura Local, sean sesgadas por intereses de facción, dejando olvidado el bienestar general, lo que demuestra un interés absurdo por inmovilizar los esfuerzos orientados a sanear nuestras finanzas públicas".
En ese sentido, solicitó cautela para que analicen a conciencia la propuesta y se percaten que "en ella hay un gran esfuerzo de negociación que debe cristalizarse con el respaldo de los diputados locales, para lograr que los acuerdos se ejecuten, es una cuestión de principios y no de conveniencias partidistas".
"Me parece increíble que una buena parte de las bancadas panistas y perredistas, que muchos de ellos provienen de la iniciativa privada, no entiendan que la reestructuración de la deuda se traduciría en mejorar las condiciones para el desarrollo y progreso de Veracruz".
14/12/05
Nota 40164