|
Balcón Central.
|
A+ A- Por:
Delfino Hernández JiménezCONTINÚAN LAS ACCIONES DEL CAMALEÓN BARQUET VIÑAS.
Tal y como lo dimos a conocer puntualmente en días pasados, el problema de los agentes viales de Córdoba estalló.
Sin embargo, el problema generado por el
Camaleón Oscar Barquet Viñas apenas empieza a mostrar su enorme tamaño. Este funcionario, lejos de avergonzarse por haber explotado irracionalmente a sus subalternos, y de importarle un rábano si sus familias recibían algún ingreso adicional por el trabajo forzado, y mientras pregona ser católico y buen cristiano, y apantalla con tener a sus hijos estudiando en el extranjero, ahora quiere jugar al policía chino.
En días recientes ha externado, según nuestros informantes, a algunos de sus subalternos, queriéndose lavar las manos de su ineptitud para tramitarles el pago de horas extras, que él estaría dispuesto a encabezar una rebelión en contra del propio Ayuntamiento, ya que considera que la primera autoridad es quien se negó a pagar a los agentes viales.
Con esta acción, este tipo, apodado el Camaleón piensa equivocadamente que sus subordinados le tomarán la palabra, ya que es notorio que su conducta servil será evidenciar a los agentes de tránsito que han mostrado abiertamente su rechazo a la forma en que conduce esa dependencia, y así deshacerse de ellos en la propia presencia de la autoridad municipal.
Los agentes viales consideran que desleal es aquel, que hasta en casos hipotéticos se ponen en contra de quien les dio la oportunidad de trabajar, como en el caso del camaleón que poco le ha importado hablar mal de sus jefes , y culpándolos de tonterías que solo a alguien como a él pudieran ocurrírsele.
Existe una anécdota reciente de un edil de oposición, quien contó que en días pasados su automóvil fue levantado la vía pública por las oficiosas grúas de tránsito, y llevada a un corralón privado, que según se dice , tiene convenio con el camaleón. Después de percatarse este atropello, pidió como parte de la autoridad municipal que es, que Oscar Barquet interviniera para que le devolvieran su unidad. Sin embargo, luego de esperarlo más de dos horas, el flamante y plenipotenciario Oscar Barquet jamás movió un dedo por remediar su abuso, siendo resuelto este caso la misma primera autoridad municipal, quien caballeroso y atento con el edil en mención, le acompañó personalmente hasta el corralón y pidió a los encargados del mismo le entregaran el vehículo del regidor, los cuales apenados por el detalle de Paco Portilla y desconcertados por la elemental falta de tacto del camaleónico director municipal de tránsito, entregaron el coche de inmediato. Ver para creer.
Y para finalizar, apenas ayer fueron sancionados los elementos viales
Guillermo Lorenzo Arellano y
Estaban Ramón Lezama Tamayo , ¿la razón?, muy sencilla, fueron llamados a laborar en su día de descanso (domingo), y luego de laborar el turno normal que les impuso el camaleón de 7 a 15 horas, los volvieron a obligar a trabajar más horas, y estos elementos, al retirarse a las 18:00 horas cometieron el gravísimo error de no avisar, por lo que la sanción ya empezó a correr. La pregunta es, ya habrá informado el camaleón de esto a la Contraloría Municipal o a la Oficialía Mayor?, porque los agentes viales piensan ya hablar formalmente con su alcalde, antes de exponer esta problemática a las autoridades laborales.
SE LE PAGO SU SALARIO A LA SINDICA DE CUICHAPA
Aunque a muchos priistas les duela hay que reconocer el trabajo de concertación del diputado
Mauricio Duck Núñez , en el caso Cuichapa, Hasta donde tenemos conocimiento ya le pagó a la Síndico Único
Irma Torruco Rosaldo y se continua con la exigencia de que el municipe cumpla con todos los requerimientos de lo contario, interventor seguro… cuidado
Es todo para información y quejas a …delfinohj@hotmail.com
14/12/05
Nota 40166