|
El Tri cierra el 2005 con victoria ante Hungría.
|
A+ A- La Selección Mexicana de Futbol cerró el presente 2005 con una victoria de 2-0 ante su similar de Hungría, en el duelo amistoso celebrado este miércoles, en el Cheasfield Stadium de Phoenix, Arizona.
Los goles mexicanos fueron obra de Francisco ‘Kikín’ Fonseca, al minuto 32 de acción y de Joel Huiqui, al 52 de tiempo corrido.
Este triunfo representó la primera victoria del Tri en la era La Volpe contra un equipo europeo; los rivales habían sido Islandia (0-0), Suecia (0-0), Polonia (1-1), Grecia (0-0), Alemania (3-4) y Bulgaria (0-3).
Los números de La Volpe hasta el momento son 59 partidos, 32 ganados, 15 empatado y 12 perdidos.
EN LA CANCHA:
El duelo desde los primeros minutos se cargó a favor de México, los pupilos de La Volpe se lanzaron al ataque encabezados por el ‘Bofo’ Bautista, ‘Kikín’ Fonseca y Omar Bravo.
La selección de Hungría tuvo que cambiar su estrategia ya que desde el minuto 10 se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Dénes Róse, por una fuerte falta sobre Antonio Olvera, quien hizo su debut con el tricolor.
México tocó en varias ocasiones la puerta húngara, hasta que al minuto 32 por fin rompió el cero. La anotación cayó cuando Francisco Fonseca, tras un tiro de esquina por el sector derecho, (cobrado por Juan Pablo Rodríguez) se anticipó a la marca de dos zagueros y al borde del área chica conectó con la cabeza para abrir el marcador.
El Tri mantuvo el domino; sin embargo no logró aumentar el marcador por lo que se fueron al descanso con la ventaja parcial por la mínima diferencia.
En la parte complementaria Ricardo La Volpe realizó dos movimientos, mandó a la portería al joven Guillermo Ochoa y en la defensa a
José Antonio Castro .
Al minuto 52, Joel Huiqui en un descuido de la defensa húngara remató dentro del área chica para aumentar la cuenta y poner el 2-0 a favor de México y sellar el triunfo.
El árbitro del encuentro fue el estadounidense Ricardo Valenzuela.
14/12/05
Nota 40178