|
• Participan 35 elementos de la Ministerial, efectivos municipales, SSP y PFP.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Treinta y Cinco elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona Centro, iniciaron, por instrucción del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y del Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez , el reforzamiento de las zonas comerciales y cañeras de la región Córdoba-Orizaba-Huatusco.
Abraham Becerril Hernández , Subprocurador de Justicia en la Zona Centro y el Coordinador Regional de la
Policía Ministerial Normando Bustos Bertheau, encabezaron el inicio del operativo coordinados con las policías municipales, seguridad pública del estado y
Policía Federal Preventiva .
"Tenemos la instrucción de reforzar la vigilancia en los Bancos, Ingenios Productores de Caña, Casa de Empeño, Casas de Cambio, Centros Comerciales, Gasolineras, en fin, en todos los sitios donde se mueven fuertes sumas de dinero" argumentó el Coordinador de la Policía Ministerial.
Uno a uno, fueron recorridos los municipios de la zona conurbada, haciendo presencia y generando una mayor tranquilidad a la población que ante la derrama de los aguinaldos en sus empresas, muestran una reactivación en el sector comercial.
Los elementos de las policías municipales, agradecieron el respaldo y el apoyo de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Ministerial, pues de ésta forma se ataca a la delincuencia por todos los blancos.
Así mismo, la red carretera vigilada por la
Policía Federal Preventiva , muestra, desde las 8 de la mañana de éste miércoles, más presencia de efectivos que se encargarán de evitar asaltos a los turístas.
Los elementos de la SSP adscritos a las zonas Fortín de las Flores y Ciudad Mendoza al mando de
Gerardo Lobato Martínez y
Armando Sánchez Cervantes respectivamente, se mantienen en estado de alerta para prestar el apoyo que requiera la población.
15/12/05
Nota 40184