|
* Destinan 2 mdp para este programa: González Llerandi.
|
A+ A- Cada vez más niños enfermos de leucemia y otros tumores cancerosos, en situación de vulnerabilidad, recibirán el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que garantiza su atención a través del pago de consultas médicas, fármacos, pasajes, quimioterapias y radioterapias, dio a conocer
Miguel González Llerandi , director de Asistencia e Integración Social.
A iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el DIF Estatal respalda económicamente con un presupuesto de 2 millones de pesos el tratamiento de 200 infantes con leucemia, programa que ahora se duplica a 400 pacientes con tumores en hígado, pulmón y riñón.
Por esta razón,
Miguel González Llerandi resaltó la instalación de un área de trabajo social en el Centro Estatal de Cancerología, "Miguel Dorantes Meza" con el propósito de captar a más niños afectados por este mal y de escasos recursos económicos.
Después de realizarles un estudio socioeconómico, son canalizados oportunamente al CECAN y al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", y el DIF Estatal se encarga de cubrir los gastos de pasajes, consultas, medicamentos y apoyo global.
"Estamos atendiendo a todo tipo de niño con tumores en situación de alta vulnerabilidad y no solo limitarnos a los infantes con leucemia, sino ampliar la cobertura a muchos otros tipos de tumores de alta incidencia en el estado de Veracruz".
El director de Asistencia e Integración Social también anunció para el próximo año el beneficio que se otorgará a la población femenina en cuanto al tratamiento de cáncer cérvico-uterino y mama.
15/12/05
Nota 40195